Coronavirus: ya no será gratuito el hisopado para ingresar a Misiones

Tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el gobierno nacional, Misiones continuará exigiendo el hisopado negativo para ingresar a la provincia pero los test  ya no serán gratuitos.


 

El único cambio realizado, en virtud de DNU, es que se termina la excepción de pago turista, lo demás sigue todo igual”, expresó Carlos Báez, Subsecretario de Apoyo y Logística de la cartera sanitaria provincial.

 

Asimismo, según relató, desde el viernes hay un intenso movimiento en los dos ingresos que tiene Misiones. “Están volviendo muchos misioneros que andaban por ahí”, añadió.

 

Además, los estudiantes, jubilados y los mayores de 60 años podrán gozar del beneficio y no deberán abonar el costo del test. Sin embargo, aquellos que no tengan domicilio en la tierra colorada tendrán que pagar los $2000.

Hisopado para ingresar a Misiones

Es obligatorio el hisopado para ingresar a Misiones 

172 nuevos casos y 4 fallecidos en las últimas 24 horas

 

Según el parte epidemiológico emitido desde el Ministerio de Salud de la Provincia, este sábado 22 de mayo fueron confirmados 172 nuevos casos de coronavirus en Misiones, en tanto que hubo cuatro muertos a causa de la enfermedad en las localidades de Posadas, Aristóbulo, Puerto Esperanza y Pozo Azul. Cabe destacar que en Eldorado se registró la mayor cantidad de contagios (260 en total).

 

A partir de lo informado desde el Ministerio de Salud de Misiones en su informe epidemiológico diario, este sábado fueron confirmados 172 nuevos casos de Covid-19, en tanto que se registraron cuatro fallecimientos en las localidades de Posadas, Aristóbulo del Valle, Puerto Esperanza y Pozo Azul.

 

Con estos números, el total de contagios en la Tierra Colorada desde comienzos de la pandemia asciende a 19.070 y los fallecidos suman ya 330. Las personas aisladas preventivamente, por otra parte, son 7.305.

 

Cabe destacar que en Eldorado se registró la mayor cantidad de contagios (260 en total), incluso más que en Oberá (121), municipio al que se asemejan en cuanto a tamaño.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas