Coronavirus: Estados Unidos comienza a ganarle a la pandemia gracias a la vacunación

La comunidad científica adjudica el descenso de los contagios y los fallecimientos por coronavirus a la campaña de vacunación en Estados Unidos, que ha logrado que esta semana más del 60% de los adultos ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Cuando se considera a la población en general en Estados Unidos, los datos oficiales de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés) indican que el 48.9 por ciento de la población en todo el país ya han recibido al menos una dosis de la vacuna. El 38,9%, es decir 129.006.463 personas ya han sido completamente inmunizados en los cinco meses que ya ha cumplido la campaña de vacunación. Si bien estos números aún están lejos de lograr la buscada inmunidad de rebaño, cuando se consideran grupos en particular las cifras ascienden considerablemente.

Entre los mayores de 65 años, que son la población más vulnerable ante el virus si se considera la edad como factor, en Estados Unidos el 85, 2 por ciento ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 73,7% tienen la inmunización completa.

En total, Estados Unidos distribuyó 357.250.375 dosis de vacunas y aplicó 283.941.223 de ellas. En muchos estados no se requiere ningún tipo de documentación para acceder a los inoculantes y en otros, como en Nueva York, hay una intensa campaña para vacunar incluso a los turistas. Cuanto más inmunizados haya, más pronto retornará la normalidad y con ella la actividad económica podría recuperarse por completo.

Si bien el gobierno federal es el que está distribuyendo las vacunas, y manda a todos los estados, existen varios motivos que contribuyen a la disparidad. El gobierno federal entrega las dosis a todos los estados, pero luego las autoridades locales organizan la vacunación en su región. En un principio pudo haber mayores restricciones para acceder a las vacunas en algunos estados, demorando el proceso. Hoy por hoy, toda persona mayor de 12 años puede recibir su dosis en cualquier punto del país y ya pasa por una elección personal si no se quiere ser inoculado.

 

Fuente Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas