Club Tokio de Posadas se quedó con el primer puesto de la Zona NEA 

Tras el triunfazo de OTC ante Sarmiento, el Club Deportivo y Social Tokio se aseguró el primer lugar de la Zona NEA y quiere luchar por un ascenso a Liga Argentina. El elenco de Agutín Ponissi ahora deberá esperar para saber qué pasará con el Torneo Federal de básquet.


 

Anoche, en la Capital del Monte, Oberá Tenis Club derrotó a Sarmiento de Resistencia por 71 a 68 y eso le aseguró a el “Oriental” quedarse con el primer puesto de las posiciones en la región NEA. En ese sentido, en la zona de los misioneros clasificó Sarmiento, Colón y Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.

 

En lo que fue la fase regular, Tokio cosechó nueve victorias, la localía invicta y solamente cayó en tres oportunidades. De este modo, el “Japonés” se quedó con el primer lugar.

El plantel de Tokio listo…

Por otro lado, de los clasificados ya definidos, Tokio deberá esperar por conocer un rival más. Central Entrerriano de Gualeguaychú, Social y Deportivo San Jose, Luis Luciano de Urdinarrain son los clubes que están en la próxima ronda. Mientras que Racing Club y Regatas de Concepción del Uruguay serán el último clasificado.

 

Un refuerzo de jerarquía

 

Para continuar en lo más alto los orientales cuentan en esta nueva fase con la experiencia de Ariel Hillebrand, un joven misionero, que tuvo su paso por el club años atrás en donde disputó partidos en la categoría.

Tokio

 Vuelve para aportar  profesionalismo después de su pasado en la Liga nacional, en el TNA y también en el torneo federal.  Llega al club con grandes expectativas de sumar a un equipo sólido como Tokio que lo recibió con los brazos abiertos.

 

Por el momento, el torneo está suspendido 

 

En las últimas horas, la Mesa de Enlace CAB-AdC anuncia que, en cumplimiento con la norma Covid-19, el TFFB, el TFB y la segunda división no jugarán entre este sábado 22 y el lunes 7 de junio.

 

En razón de los acontecimientos de público conocimiento, en cumplimiento de la normativa Covid-19 y con el espíritu de colaborar en la solución de la urgencia sanitaria que vive nuestro país, la Mesa de Enlace del básquet argentino (CAB-AdC) resuelve suspender la Liga Argentina y ambos Torneos Federales (el masculino y el femenino) desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio del presente año. El lunes 31 los equipos volverían a los entrenamientos y el 7 se retornaría la competencia.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas