Corrientes: capturaron un gran surubí de 40 kilos en el Paraná

Un grupo de pescadores aficionados logró capturar un surubí de 40 kilos. La hazaña ocurrió en el río Paraná, a la altura de Ita Ibaté, Corrientes y se viralizó rápidamente en las redes sociales.

 

Horas antes de anunciarse las restricciones que limitarían la pesca deportiva en gran parte del país, un grupo de aficionados logró capturar un peso pesado en cercanías de la localidad correntina de Itá Ibaté. Se trata de un soberbio ejemplar de surubí, que superó los 40 kilos.

 

Según informa el portal El Litoral, la captura se registró el miércoles y, a decir por las imágenes, el peso del ejemplar debería oscilar los 40 kilos. La experiencia del pescador local, Antonio Gil Giménez, quien ofició de guía, dicen que fue la clave.

 

Vale recordar que en la provincia de Corrientes la pesca de la especie estaba permitida, con devolución obligatoria, y la zona atraviesa una bajante histórica, Días pasados, Luis Martínez, ambientalista a nivel nacional, presentó un proyecto ante el Ministerio de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, solicitando que en Corrientes se prohíba la pesca en el río Paraná.

 

Con disposiciones diferentes, de acuerdo a las fases que atraviesa cada localidad, en la ciudad de Corrientes los deportes náuticos como remo, pesca y otros quedaron restringidos. La Municipalidad realizó el cierre de guarderías de lanchas y embarcaciones, a fin de evitar la realización de estas actividades, de forma preventiva, debido a la pandemia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas