“Regularizando mi Propiedad”: Arce, Stelatto y Horacio Martínez acompañaron a familias del barrio Santa Cecilia

Este sábado el intendente Leonardo Stelatto y el vicegobernador Carlos Arce junto a Horacio Martínez, Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022 y María Eva Jiménez, candidatos  concejales por el sublema Ciudad de Todos visitaron el barrio Santa Cecilia.

 

El trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Ejecutivo Provincial permitió establecer un régimen de integración social y urbana que beneficiará a numerosas familias posadeñas. Tal es el caso de los vecinos del barrio Santa Cecilia que ante la decisión política del Intendente Leonardo Stelatto han avanzado en el proceso de regularización dominial.

 

En el lugar, se realizan los trabajos viales para la apertura de una nueva calle que mejorará la conectividad y transitabilidad de los habitantes. 

 

«Los relevamientos en distintos lugares  para impulsar las tareas de escrituración en barrios populares. El objetivo es que las familias puedan comprar la tierra en la que viven y acceder al título de propiedad», manifestó el vicegobernador.

 

 

Por su parte el jefe comunal comentó que tras varios encuentros entre los propietarios de las tierras y los vecinos, con el Municipio como interlocutor y mediador, se llegó al acuerdo para la venta de parte de los terrenos. «Situación que permitió iniciar los trabajos de urbanización en el lugar», explicó.

 

«La regularización es  fundamental para la inclusión social y urbana de los barrios», señaló Martínez.  «Ya que busca mejorar y ampliar la infraestructura, el acceso a los servicios,  fortalecer las actividades económicas y fundamentalmente la seguridad en la tenencia. Porque una vez que se obtengan los títulos, nadie podrá quitarles estas tierras», resaltó.

 

En tal sentido, María Eva Jiménez que estas acciones que se llevan adelante a través del programa «Regularizando mi Propiedad» son progresivas, integrales y participativas. «Lleva tiempo, trabajo, pero es la política que el intendente Lalo Stelatto decidió ejecutar para mejorar la calidad de vida de las familias posadeñas y se está cumpliendo», dijo la candidata a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

 

 

Los vecinos por su parte expresaron su felicidad y alegría porque luego de más de 20 años de espera, saben que cada vez falta menos para acceder al título de sus terrenos. 

 

Para finalizar, Horacio Martínez sostuvo que «la Municipalidad ha comenzado a saldar esta deuda histórica, gracias a Stelatto que  acompaña a las familias  para que puedan vivir cada día mejor y con pleno reconocimiento de sus derechos como ciudadanos. De igual manera, estas políticas tendrán su continuidad en el Concejo, si me acompañan con sus votos el próximo 6 de junio».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas