Puerto Rico: con el objetivo de fortalecer el turismo local se presentaron las actividades del “Fin de Semana Patrio”

Luego del éxito de la propuesta de Semana Santa, Puerto Rico vuelve a programar un fin de semana turístico poniendo en valor nuevas zonas de la ciudad.

 

La ciudad de Puerto Rico presentó, durante un acto y frente a la Casilla de Informes Turísticos, un amplio programa de actividades para los días sábado 22, domingo 23 y martes 25 de mayo que incluirá caminatas, visitas al Mercado Concentrador Zonal, circuitos históricos, el Museo Raíces y el Meliponario, entre otras propuestas.

 

El programa incorpora emprendimientos e instituciones privadas a los circuitos municipales poniendo énfasis en el ambiente y en las reservas naturales del municipio.

 

Puerto Rico

 

Las actividades comenzarán el sábado por la mañana con una visita guiada a una reserva de 300 hectáreas “Descubriendo el Monte Seguín” que ofrece dos circuitos, una corto con caminatas de menos dificultad y uno extenso (para expertos) que incluye la visita a una cascada y termina pasado el mediodía. Ambos parten desde el Centro de Información Turística ubicado sobre ruta nacional 12, acceso a la ciudad.

 

Ese mismo sábado se podrá optar por recorrer reservas urbanas, “Circuitos de naturaleza”, caminatas guiadas desde las 9,30 horas partiendo desde el mismo lugar con visitas al Parque Municipal Chebez con recorrido y avistaje de especies, a las 10,00 horas visita a la Plaza de la Cooperación que incluye la caminata por el corredor verde del Barrio Kolping. Luego, la Costanera Ecológica y a las 10,50 horas el Mercado Concentrador con recorrido por los stands y visita a la Fábrica de Cerveza Artesanal y a la Fábrica de Alfajores.

 

El domingo 23 de mayo la propuesta “Descubriendo el Monte Seguín” se repetirá a partir de las ocho de la mañana.

 

 

 

El domingo 23 de mayo y el martes 25 de mayo se repite el programa del “Circuito de la Naturaleza” pero el cierre no será en el Mercado Concentrador sino en el Club de Pesca donde se ofrecerá una intervención artística con danzas a la vera del río Paraná y “Cocina en Vivo”.

 

 

Los días 22 y 23 de mayo los visitantes y locales podrán optar también por actividades que se desarrollaran por la tarde dentro del “Circuito Histórico – Cultural” que incluye un paseo por la ciudad con visita a atractivos y patrimonios del municipio.

 

La partida está prevista a las cinco de la tarde desde el Centro de Información Turistica con una primera parada en la Parroquia San Alberto Magno, a las 17,30 horas vista al Meliponario u a la costanera ecológica. Más tarde, a las 18, 30 horas ingreso a la Casa-Museo «Raíces» con visita guiada y muestra pictórica de la artista Mabel Yess.

 

Como cierre del “Fin de Semana Patrio” de Puerto Rico a las cinco de la tarde del 25 de mayo habrá una Caravana De Fititos (Fiat 600).

 

Todas las actividades son libres y gratuitas, con cupos limitados y transporte a cargo de la municipalidad, las reservas de lugares se deben hacer al 3743 411844.


Caravana Solidaria de ‘Fititos’ en Puerto Rico


Organizada por el “Fiat 600 Club” y con el respaldo de la Dirección de Cultura, Educación y Turismo, la actividad prevé la concentración en el Arco de Acceso para luego recorrer la avenida San Martín, hasta la Costanera, con regreso por la avenida 9 de Julio, Von Lassberg para llegar a la concentración final frente a la Municipalidad.

 

En el trayecto, los amantes de los ‘Fititos’ recolectarán alimentos no perecederos y ropa de abrigo de los vecinos que quieran donar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas