El Programa Municipalización de Políticas Deportivas llegó a Campo Grande

El ministerio de Deportes visitó Campo Grande con el objetivo de extender el Programa Municipalización de Políticas Deportivas a más localidades de la provincia.

 

Este viernes por la mañana, en la Municipalidad de Campo Grande, el ministro Javier Corti firmó el convenio de colaboración mutua para la implementación del programa en los municipios Colonia Alberdi, General Alvear, Campo Viera y Campo Grande, con los intendentes Juan González, Víctor Serdiuk, Germán Burger y Carlos Sartori, respectivamente.

 

Programa Municipalización de Políticas Deportivas

 

En simultáneo, en el polideportivo municipal, la subsecretaría de Representación y Alto Rendimiento del ministerio, a cargo del licenciado Aldo Steinhorst, llevó a cabo test de evaluación física de base a deportistas de 12 a 18 años de Alberdi, Campo Viera y Campo Grande, seleccionados por los propios municipios, de las disciplinas natación, hockey, básquet, atletismo, vóley y fútbol. El ministro Corti presenció los test acompañado por los intendentes.

 

Las tareas que llevó a cabo el equipo interdisciplinario del ministerio de Deportes, que tiene base en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD), incluyeron evaluaciones de fuerza, flexibilidad, test postural, reacción, velocidad y una charla sobre prevención de lesiones a cargo de la kinesióloga Patricia Rodríguez. Toda bajo los protocolos de bioseguridad vigentes.

 

Programa Municipalización de Políticas Deportivas

 

Estas evaluaciones deportivas forman parte de las interacciones que contempla el programa Municipalización de Políticas Deportivas, con el propósito de acercar actividades a los municipios misioneros. Acciones similares, en el marco del programa, ya se llevaron adelante en Montecarlo, Apóstoles, San Pedro, San Vicente y San Ignacio, entre otros municipios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas