Luis Suárez emocionado hasta las lágrimas en el título del Atlético Madrid: “Me menospreciaron”

Luis Suárez recordó su salida del Barcelona y ratificó que sigue vigente luego de una temporada en donde anotó 21 goles. Se mostró muy emocionado durante una entrevista y luego rompió en llanto en una videollamada con su familia.


La coronación del Atlético Madrid en la Liga de España tuvo un actor estelar: Luis Suárez con sus 21 goles a lo largo de la temporada. El uruguayo tuvo una constancia impresionante luego de salir del Barcelona por apenas seis millones de euros.

 

 

Una vez consumada la victoria 2-1 frente al Valladolid, el goleador se emocionó hasta las lágrimas al recordar todo lo vivido. “La situación que le tocó vivir a uno. De la forma como me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas para mostrar que uno está vigente. Voy a estar agradecido a este grandísimo club por confiar en mí. Mucha gente ha sufrido conmigo, mi mujer, mis hijos que están en el día a día. Llevo muchos años en el fútbol y es el año que más han sufrido por todo. Por ellos era mi entrega cada partido”, declaró frente a los micrófonos reviviendo su dolorosa partida del equipo dirigido por Ronald Koeman.

 

Luis Suárez quedó muy emocionado al salir campeón e hizo referencia a que sigue entre los mejores delanteros del planeta: “Es especial por todo lo que tocó sufrir, ahí están mis estadísticas, cinco de siete Ligas, ahí está Luis Suárez”. Junto al argentino Ángel Correa, conformó el frente de ataque durante casi toda la temporada, no decepcionó al Cholo Simeone que confió en él y alcanzó todas las metas de goles que se propuso en su contrato.

 

Además, durante la semana, el “pistolero” almorzó con su amigo Lionel Messi y reveló lo que le dijo la Pulga en la previa del partido definitorio. “Estará contento porque somos amigos, que eso es lo primordial. Me deseó toda la suerte, que lo merecía”, explicó el autor del segundo tanto del partido. Al Barcelona le falta un 9 y los fanáticos culé seguramente estarán furiosos luego de ver la gran temporada de Suárez.

 

Al concluir el encuentro y el Atlético Madrid coronarse campeón de la Liga de España, el delantero se sentó en el campo de juego del estadio José Zorrilla y realizó una videollamada con su familia donde nuevamente se lo vio emocionado hasta las lágrimas Luis dejó a la vista todo el padecimiento que atravesó este año luego de que el Atlético de Madrid conquiste la decimoprimera liga de su historia.

 

“El trabajo es intentar ayudar al equipo. Siendo delantero siempre va a intentar de cumplir haciendo goles. En otros equipos a veces la contundencia es necesaria y creo que fue una demostración de que el Atlético hizo un grandísimo año a pesar de las dificultades que tuvimos. Demostramos ser el equipo más regular y por eso somos justos campeones”, declaró Luis Suárez, una vez más campeón de la Liga de España.

 

En una apasionante final, el Atlético Madrid de Simeone se consagró campeón de la liga española

El Atlético Madrid de Simeone se consagró campeón al vencer esta tarde al Valladolid por 2 a 1 con goles del argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez. El Cholo Simeone gana la liga española como DT del Colchonero.

 

En una final apasionante, con dos partidos en simultáneo que definían el título, el Atlético Madrid se impuso por 2-1 al Valladolid en el Estadio José Zorrilla y se consagró campeón de La Liga española. Con goles de Ángel Correa y Luis Suárez, el equipo del Cholo Simeone remontó el partido y logró alzar este trofeo tras siete años. Su rival, en cambio, ha descendido a la Segunda División.

 

Luis Suárez

 

El líder del torneo salió a jugar con ese clásico 3-5-2 flexible que tanto empleó esta temporada, con el argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez en el ataque, quienes luego marcarían los goles de la consagración. Se encontró en el arranque con un Valladolid parado 4-4-2, con intención de intentar robar el balón en zonas peligrosas a partir de un bloque medio. El partido inició con mucho juego en el centro del campo, ambos equipos salieron a disputar el encuentro con mucha intensidad.

 

Un remate de Toni Villa desde la frontal probó la resistencia de Jan Oblak, mientras el Atleti intenta progresar con balones en largo para lastimar a la defensa adelantada del rival. Pero fue el cuadro local el que logró la apertura del marcador: un saque de esquina del Atlético terminó en un contraataque letal y una gran definición de Óscar Plano para establecer el 1-0 en el minuto 17.

 

Luis Suárez

 

Al cuadro rojiblanco no le quedó más alternativa que salir a remontar para seguir dependiendo de sí mismo para ser campeón de Liga. Apretó en la recta final de la primera mitad y tuvo chances de anotar con un cabezazo de Josema Giménez detenido por Masip y un tiro cruzado de Suárez que se fue ancho. Pero el Valladolid, con el resultado a su favor, se encerró en su campo y le controló la etapa inicial ante un Atlético Madrid dominado por la ansiedad y el nerviosismo.

 

Los de Simeone salieron mucho mejor a disputar la segunda mitad y buscaron desde los primeros minutos atacar al rival. Su premio llegó en el minuto 57, cuando Ángel Correa hizo una gran jugada individual en la frontal del área y pateó con la punta del pie para poner el balón pegado al poste derecho, donde no pudo llegar Masip. Ya el empate era importante pero el Cholo mandó a la cancha a João Félix y Renan Lodi para buscar el triunfo, más allá del resultado del Real Madrid ante Villarreal.

 

Y 10 minutos después del primer gol, llegó el segundo, lo que dejó al Atlético Madrid al borde de ser campeón: un error de Sergi Guardiola con un pase atrás dejó a Luis Suárez solo ante el arquero y no falló, puso la pelota pegada al poste derecho para sellar el 2-1 a favor de su equipo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas