Luego de las lluvias, mejoran las condiciones del tiempo y llega el frío a la provincia de Misiones con mínimas de 5 grados

Después de una semana con máximas que alcanzaron los 29°, un frente frío ingresó a la provincia de Misiones y durante toda la semana se registrarán temperaturas bajas. 

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que avanza el frente de tormentas hacia el noreste (Brasil) y cede la inestabilidad sobre Misiones este sábado. 

 

Este fin de semana continuarán las lluvias y tormentas en zona norte hasta la tarde; las zonas sur y centro también tendrán lluvias pero mejorará el tiempo durante la mañana y por la tarde presentarán un cielo parcialmente nublado. 

 

Además ingresó  aire frío en la región y las temperaturas irán en descenso, se esperan las mínimas para la noche. 

 

La máxima estimada en 21ºC en Puerto Iguazú con 21°C de sensación térmica, la mínima sería por la noche de 11ºC en Leandro N. Alem con 11°C de sensación térmica.

 

Pronóstico en Misiones: Domingo 23 de mayo

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología indicó que  una masa de aire seco de origen polar vuelve a predominar en la región y se prevé un domingo frío con cielo despejado.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del suroeste entre 2 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: amanece frío, se espera una tarde templada; máxima estimada en 20ºC en Posadas con 20°C de sensación térmica, la mínima sería de 8ºC en Bernardo de Irigoyen con 6°C de sensación térmica.

 

Pronóstico en Misiones: lunes 24 de mayo

 

Según la DGAT, predomina un sistema de alta presión en la región y buen tiempo en el comienzo de la semana. Otro día de sol pero fresco.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del oeste y suroeste con velocidades de 6-8 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 25 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 19ºC en Oberá con 19°C de sensación térmica, la mínima sería de 6ºC en Bernardo de Irigoyen con 5°C de sensación térmica.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas