Eldorado: ante el temporal, desde la municipalidad brindaron asistencia inmediata a los vecinos afectados

En la tarde de ayer, un temporal afectó a varios vecinos de los barrios Elena y Puerto Los Pinares del km 1. Ante el hecho, algunas familias fueron evacuadas y asistidas en el CIC del barrio Puerto Los Pinares, donde pasaron la noche.


Por esta situación todos los sectores de la Municipalidad de Eldorado, encabezados por el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez y la vice intendente Olinda Tucholke, estuvieron trabajando en el lugar desde ayer por la tarde y continuaron este sábado, efectuando los arreglos de las viviendas y brindando asistencia inmediata a las familias afectadas.

 

 

Los principales daños que sufrieron las viviendas fueron: voladura de techos, caída de árboles y de postes, lo que también provocó el corte de energía eléctrica en la zona.

 

 

Otros de los lugares afectados por el temporal fueron la Costanera y el Parque Schwelm, donde sobre todo se registró la caída de varios árboles y ramas.

 

En el lugar también trabajó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado, para limpiar y despejar las zonas dañadas.

 

 

Vivero Municipal

 

Por otra parte, también en la tarde de este viernes 21 de mayo, en el momento en que se desató el fuerte temporal sobre la ciudad, el equipo de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Eldorado, se encontraba terminando con los detalles del invernadero para la producción de plantines hortícolas en el Vivero Municipal.

 

La estructura fue golpeada por la tormenta ante la caída de árboles, el plástico se perforó y fue dañado en varias partes. Pero lo más importante es que nadie del grupo de trabajo sufrió ninguna lesión.

 

 

Y gracias al equipo y sus iniciativas se logró salvar la estructura y parte del plástico del invernadero. En este marco este sábado otro equipo estuvo trabajando en el lugar para restaurar y reparar todo lo dañado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas