Se espera para este domingo la llegada del vuelo con las vacunas AstraZeneca

Se trata de un lote de vacunas Astrazeneca, que fueron adquiridas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (conocido como mecanismo Covax por sus siglas en inglés). Ocurre a 10 días de la llegada del último vuelo con vacunas y cuando casi ya se distribuyó el total de las 12.695.690 dosis recibidas.


En este sentido, y consultada sobre si mañana llegará un vuelo comercial de la compañía comercial holandesa KLM con dosis de AstraZeneca, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respondió: “Estamos terminando de ver controles de calidad, nos informaron que hay un número asegurado y el resto todavía recién esta mañana para ver si se logra, son 860.000 en total”.

 

En una entrevista con Radio 10, Vizzotti detalló: “Estamos esperando dosis de Covax, que en total son 860.000. Estamos esperando el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca a través de 861.000 dosis que están llegando a partir del lunes, según información que empieza a llegar. Y tenemos los dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis también”, sumó.

 

Vacunas Astrazeneca: plan de vacunación en Argentina

 

En cuanto a la marcha del plan de vacunación y la producción local, la ministra dijo: “El laboratorio Richmond está avanzando, vamos a tener para fin de mes los controles de calidad para poder ya trabajar con la importación de los antígenos que se van a producir en la Argentina, así que es un momento realmente importante”.

 

“Seguimos con Sinopharm para ver si podemos formularla también en Argentina y tenemos el desafío de trabajar con Cuba y con Israel para seguir viendo más y mejores oportunidades”, enumeró Vizzotti.

 

La ministra remarcó la importancia de “escalar en el proceso de vacunación de personas de riesgo, a las 15 millones de personas que tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer y estamos analizando con la Comisión Nacional de Inmunizaciones cómo seguir y con qué población continuar vacunando”.

 

“El hito va a ser que se pueda escalar en la producción de los países que están produciendo y tener un flujo de vacunas más grandes y más regular. Yo creo que en junio eso va a empezar a suceder, pero, hasta que eso suceda, nada es seguro. También hay que trabajar para tener algún otro proveedor y espero que podamos tener novedades también”, deseó la funcionaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas