Cafiero: “Nuestro gobierno adapta los presupuestos a las necesidades de la gente”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó esta mañana que “ante todas las medidas que venimos tomando respecto a restringir la circulación del coronavirus, también venimos ayudando con medidas económicas, a los trabajadores formales, a las familias, a las empresas, a los comercios. Además ayer se empezó a pagar la ampliación de la Tarjeta Alimentar, llegando a casi 4 millones de personas”

 

 

 

En declaraciones radiales, Cafiero aseguró que “vamos a seguir acompañando y usando todas las herramientas de política pública y presupuestaria, porque nosotros adaptamos el presupuesto a las necesidades de la gente y no al revés”. Y recordó que “había un tiempo en el que la gente se debía adaptar al presupuesto que se establecía y nosotros hacemos lo contrario”.

 

 

 

En ese sentido sostuvo que “los comercios gastronómicos y los sectores críticos pueden sumarse al REPRO y desde este mes pasan de 18 a 22 mil pesos por trabajador. Muchos de los titulares de esos comercios  son monotributistas y acá hemos modificado la posibilidad de que ese comerciante, ese empresario gastronómico, también pueda inscribirse”.

 

 

 

Para este programa, cuya inscripción empieza el 26 de mayo y lleva invertidos más de 19 mil millones de pesos, también se definió una reducción del 100% de las contribuciones patronales.

 

 

 

Asimismo, Cafiero explicó que “para que las medidas sirvan no sólo hay que recurrir a la responsabilidad social sino también a la responsabilidad política de cada una de las jurisdicciones involucradas”.

 

 

 

“El presidente viene hablando desde hace 60 días de la segunda ola y de la necesidad de mayores controles que no eran cumplidos por las diferentes provincias”, remarcó el jefe de Gabinete y apuntó que “finalmente tenía razón y tuvo el coraje de actuar en consecuencia. Son medidas que sirven si tienen la aceptación política para los controles”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas