Una nena de 11 años logró escapar de un secuestro y ayudó a capturar a su agresor

Una nena de 11 años logró escapar de un secuestro y ayudó a capturar a su agresor con un truco que aprendió en una serie de TV.

“Pude ponerle una marca en el brazo”, dijo la pequeña Alyssa. El detenido fue acusado de intento de secuestro, agresión agravada con un arma y agresión simple.

Una nena de 11 años logró escapar de un intento de secuestro este martes en la ciudad estadounidense de West Pensacola, en Florida, y un truco que aprendió en una de sus series policiales favoritas ayudó a capturar al agresor, indicaron las autoridades.

El ataque quedó grabado por cámaras de seguridad y el video fue difundido por las autoridades. En las imágenes, se ve a la pequeña Alyssa jugar en el césped mientras espera el micro escolar. Entonces, un auto blanco se detiene, y un hombre corre hacia ella.

“El hombre salió de su vehículo con un cuchillo, vino hacia mí y yo traté de correr, pero me atrapó”, dijo la joven en una entrevista con el canal Today. El secuestrador intentó arrastrarla hacia el auto, pero Alyssa luchó, ambos cayeron al piso y finalmente el agresor huyó.

La policía logró encontrar al sospechoso solo unas horas después y dijeron que una pista inesperada dejada por Alyssa ayudó a identificarlo.

La nena estaba preparando slime -la famosa masa elástica casera- con pintura azul cuando el hombre se le tiró encima. Ella recordó que en un capítulo de la serie La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales identificaban a un sospechoso porque tenía pintura encima. Entonces le manchó el brazo con el slime.

“Pude ponerle el slime en la parte superior e inferior del brazo”, dijo Alyssa. “Sabía que eso podría ser una buena prueba si la policía lo encontraba”, agregó.

Las autoridades pidieron la ayuda de la ciudadanía para localizar la camioneta. Más tarde, los agentes encontraron un video de Stanga en una tienda y obtuvieron sus placas. Cuando los agentes fueron a su casa, encontraron el vehículo y la prueba inconfundible: “El sospechoso, cuando lo atrapamos, tenía slime azul en los brazos”, dijo el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons, en una conferencia de prensa el miércoles.

El agresor fue identificado como Jared Paul Stanga, de 30 años, y acusado de intento de secuestro, agresión agravada con un arma y agresión simple.

Una nena de 11 años logró escapar de un secuestro y ayudó a capturar a su agresor
Una nena de 11 años logró escapar de un secuestro y ayudó a capturar a su agresor

Según la nena, no era la primera vez que Stanga se acercaba a ella. Semanas atrás, le había hablado cuando estaba esperando en la parada de autobús y ella entonces había advertido a su mamá y a sus profesores.

“No estoy tan seguro de si ella realmente comprende lo que pudo haber sucedido”, dijo Simmons. “Ella luchó como un soldado”. “Esto podría haber terminado de manera muy diferente si esta víctima de 11 años no hubiera pensado en pelear y nunca rendirse”, agregó Simmons. “No hace falta ser un genio para descubrir cuáles eran sus intenciones”, concluyó.

La noticia de que un truco visto en la serie ayudó a la captura llegó hasta la actriz Mariska Hargitay, que interpreta a la policía Olivia Benson. “Estoy muy aliviada y agradecida de saber que estás a salvo. Estoy muy honrada de ser parte de tu increíble historia. Sos una joven VALIENTE, fuerte e inteligente”, dijo en un posteo de Instagram”.

En cuanto a Alyssa, cuando le preguntaron cómo se sentía por lo que había hecho, contestó con un sencillo: “Me siento orgullosa de mí misma”.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas