«Lalo» Stelatto es el intendente con mejor imagen de la Argentina y Herrera Ahuad está entre los dos gobernadores con más aceptación según una encuesta nacional

Leonardo “Lalo” Stelatto y Oscar Herrera Ahuad, se encuentran ubicados entre los dirigentes con mejor imagen positiva a nivel nacional, según los datos recabados por  una consultora. El intendente posadeño es quien tiene mejor imagen positiva de todo el país, entre sus pares, con un nivel de aceptación cercano al 70%. El mismo trabajo ubica al gobernador de la provincia como el segundo mandatario provincial con mejor imagen.

 

 

El trabajo fue elaborado por CB Consultora de Opinión Pública, quien tomó, en la muestra por municipios hubo un total de 9.310 casos, con un promedio de entre 384 y 400 por municipio. La información fue recolectada entre el 14 y el 16 de mayo de este año.

 

 

En tanto para el ranking de gobernadores la muestra fue de 17.352 casos, con un promedio de entre 600 y 900 personas por provincia. Las muestras se tomaron entre el 11 y el 13 de mayo de este año.

 

 

En el caso de Stelatto, es el único intendente con una calificación positiva muy alta, con el 68,8%, por encima del segundo, Pablo Javkin, intendente de Rosario, quien alcanzó el 63,2%. El posadeño supera, además, a sus pares del NEA y el segundo mejor ubicado es Eduardo Tassano, intendente radical de Corrientes Capital, con el 61,3%.

 

 

En tanto, según la encuesta, Herrera Ahuad se ubica como el segundo gobernador con un 69,3% de imagen positiva, solo superado por mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés, quien alcanza el 71,3%.

 

 

Caída de los dirigentes nacionales

 

 

Como contra partida de la imagen de los dirigentes misioneros, los referentes del Frente de Todos a nivel nacional cayeron en la consideración de los encuestados de la provincia. El presidente, Alberto Fernández, cayó del 55,1 % que tenía en la anterior medición a los actuales 48,3%.

 

 

 

En tanto la vicepresidenta, Cristina Fernández,  cayó del 46,3% al 36. Y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, cayó de 43,8% al 31,7%.

 

 

Por el lado de la oposición, el expresidente Mauricio Macri, cayó del 36,8% al 32,3%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas