Sergio Agüero jugará en el Barcelona

Sergio Agüero jugará en el club culé desde la próxima temporada, luego de finalizar su vínculo con Manchester City.

 

Sergio Agüero vestirá la camiseta del Barcelona las próximas dos temporadas, luego de dejar atrás una década en la que se convirtió en el máximo ídolo de Manchester City, donde hará su gran despedida después de jugar la final de la UEFA Champions League ante Chelsea el próximo sábado en Porto.

 

Los detalles de la negociación de Sergio Agüero con el Barcelona

 

Las conversaciones comenzaron en marzo. Como su prioridad era seguir en Inglaterra, el delantero de 32 años esperó propuestas, pero al no llegar ninguna concreta avanzó con el club catalán hasta llegar a un acuerdo verbal, que se firmará post-final de la Champions.

 

El contrato de Sergio Agüero con el Barcelona

 

El argentino firmará por dos años, todavía se desconocen los detalles. No se sabe si será por un año con opción a otro más o directamente por dos temporadas. Sí es un dato conocido que tendrá una reducción importante respecto del salario que le pagaba Manchester City, que según la prensa inglesa rozaba las 12 millones de libras al año.

 

Lionel Messi y la Copa del Mundo, claves para la firma de Sergio Agüero con el Barcelona

 

La espera se está terminando, Sergio Agüero por fin se reuniría a nivel clubes con su mejor amigo, Lionel Messi. Concentraron juntos desde la Sub-20 en 2005 y forjaron una amistad inseparable. Juntos jugaron tres Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y sueñan con llegar de la mejor forma a la cuarta, en Qatar 2022.

 

No menor, es el dato de que Messi aun no renovó el contrato con el Barcelona, que expira el 30 de junio, luego del escándalo con la dirigencia que casi termina con su salida del club a mediados de 2020. Se especula con que la llegada del Kun Agüero puede darle un fuerte impulso para extender su vínculo, mientras espera la oferta del nuevo presidente Joan Laporta.

 

Sergio Agüero descarto a la Juventus para ir al Barcelona

 

Desde lo económico, el conjunto italiano le realizo una mejor oferta al Kun pero finalmente se decidió por la propuesta de Barcelona.

 

A la espera de la llegada de Sergio Agüero deberá seguir Independiente

 

Conocida la noticia de su finalización de contrato con Manchester City, en el Rojo -club que lo vio nacer futbolísticamente- se habían ilusionado con una vuelta del Kun que desde un principio sonó utópica. Desde la dirigencia que preside Hugo Moyano le manifestaron que tenía las puertas abiertas, pero ahora no será el momento.

 

Los números finales de Sergio Agüero en Manchester City

 

Llegó en julio de 2011 por 35 millones de euros. De allí en adelante convirtió 257 goles en 385 partidos -récord absoluto- con la camiseta de los Cityzens (0,69 de promedio), uno de ellos inolvidable en el minuto 93 para que el club reconquiste la liga después de 44 años.

 

Ganó cuatro Premier League, una FA Cup, tres FA Community Shield y cinco veces la Copa de la Liga. Se llenó de premios y marcas individuales y se consolidó en la consideración de los mejores delanteros del mundo.

 

La vuelta de Sergio Agüero a La Liga española: cómo le fue en Atlético de Madrid

 

El Kun llegó al Colchonero en 2006 a cambio de 20 millones de euros luego de su explosión en Independiente. Allí permaneció hasta 2011. Jugó 234 partidos y convirtió 101 goles, además de poder conquistar sus dos únicos títulos internacionales: la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa en 2010.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas