Reino Unido: detectaron otra variante local de coronavirus

Las autoridades de Reino Unido detectaron otra variante local de coronavirus. La variante del SARS CoV 2 fue hallada en la región de Yorkshire y Humber, en el norte de Inglaterra, pero no sería más peligrosa que las ya conocidas.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido detectaron en las últimas semanas una nueva variante del coronavirus que causa el Covid-19 pero advirtieron este viernes que no sería más peligrosa que las ya conocidas, entre ellas, la surgida en Kent, en el sur de Inglaterra.

«Hemos estado monitoreando la variante VUI-21MAY-01 y estamos gestionando la situación con cuidado, tal y como lo hacemos con todos los brotes», informó el jefe del Departamento de Sanidad de la ciudad de Sheffield, Greg Fell, en una conferencia de prensa.

La nueva variante fue hallada en la región de Yorkshire y Humber, y Fell señaló que «no hay evidencia de que sea más transmisible que otras detectadas en el Reino Unido y en todo el mundo, o que las vacunas no funcionen contra ella».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó esta semana que las fórmulas de la vacuna contra el coronavirus que se aplican por estos días en la mayoría de los países son eficaces ante las diversas cepas del SARS CoV 2.

Por su parte el funcionario británico afirmó que hasta la fecha se registraron 49 casos de la nueva variante, principalmente en Yorkshire y Humber, y que las medidas sanitarias aplicadas hasta ahora son suficientes para reducir la posibilidad de contagio.

«Sigan las instrucciones, laven las manos regularmente y lleven mascarillas en espacios cerrados», insistió Fell, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Al día de la fecha el Reino unido tiene acumulados 4.46 millones de casos y 128.000 muertes desde el inicio de la pandemia, pero las autoridades temen una tercera ola de contagios masivos por la acción de cepas como la india, que ya fue detectada en el país, o la de Kent, en el sur de Inglaterra, que fue la responsable principal de los últimos diagnósticos.

 

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas