Pronóstico en Misiones: viernes con probabilidad de lluvias y tormentas en casi toda la provincia

Prevén que se registre vientos fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo. 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT)  informó en su reporte meteorológico que este viernes un extenso sistema de baja presión que se formó entre Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, ocasionaría lluvias y tormentas, desde la mañana en zona sur de Misiones, alcanzando zona centro al mediodía y por la tarde al resto del territorio provincial. La inestabilidad iría en aumento por la tarde, siendo probable que se registren vientos fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo.
Precipitaciones: entre 15 y 30mm, los mayores volúmenes se darían el sur. Probabilidad de lluvias: 10/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste con velocidades de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 35 y 45 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 29ºC en Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC en Apóstoles con 15°C de sensación térmica.

Pronóstico en Misiones: sábado 22 de mayo

El organismo que depende del Ministerio de Ecología señaló que cede la inestabilidad y mejora el tiempo en el sur de la provincia desde la mañana. Continuarían las lluvias y tormentas, en zona centro durante la mañana hasta el mediodía y en zona norte hasta el final de la tarde. Ingresa aire proveniente del sur y descienden las temperaturas.
Precipitaciones: hasta 10mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del oeste y suroeste, con intensidades entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 21ºC en Posadas con 21°C de sensación térmica, la mínima sería por la noche de 13ºC en Bernardo de Irigoyen con 11°C de sensación térmica.

Pronóstico en Misiones: domingo 23 de mayo

Según la DGAT, una masa de aire seco y frío vuelve a predominar en la región, jornada fría con cielo despejado.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del suroeste entre 2 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: amanece frío, se espera una tarde templada; máxima estimada en 20ºC en Posadas con 20°C de sensación térmica, la mínima sería de 8ºC en Bernardo de Irigoyen con 6°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas