Oscar Herrera Ahuad: «El cumplimiento de las normas nos da equilibrio epidemiológico y bienestar a nuestra gente»

En marco del nuevo decreto de necesidad y urgencia anunciado desde el Gobierno nacional y cuyas medidas alcanzan a Misiones, aunque únicamente a sus localidades más comprometidas epidemiológicamente, el gobernador Oscar Herrera Ahuad indicó que desde las primeras horas de vigencia «se van a movilizar más de mil hombres y mujeres de la Policía de la Provincia de forma integral».

Oscar Herrera Ahuad – Gobernador de Misiones


Sostuvo que se trata de una política de Estado que lleva ya tiempo de vigencia desde inicios de la pandemia de coronavirus, «en consenso y en trabajo con los vecinos, asociaciones y agrupaciones que nos acompañan. Hoy damos marcha a lo comprometido el primero de mayo, de seguir expandiendo a la Policía en el área rural en el interior de Misiones».

 

Durante un acto en 9 de Julio, el mandatario provincial manifestó que «ponemos en marcha un nuevo operativo pero también una nueva jurisdicción. En 15 días estaremos habilitando otra más para fortalecer la zona del oriente misionero y noreste».

 

 

«Les pido el compromiso de seguir trabajando al lado de nuestros vecinos, colonos y productores. El compromiso de llevar adelante siempre la bandera de la justicia social y la igualdad de oportunidades. Debemos entrar con respeto en cada una de las chacras de nuestra provincia, hablar con cada uno y llevarnos las inquietudes para tratar de darles respuesta».

 

Consideró «fundamental» el apoyo de todos los misioneros: «Son tiempos de gran compromiso social, de las fuerzas de seguridad y de la salud pública, que vienen trabajando desde hace más de un año de pandemia con buenos resultados. Entendemos que debemos seguir  hacia adelante».

 

 

Frente a las nuevas disposiciones, «que derivan de los factores de riesgo de cada municipio», le pidió tomar conciencia a la población e hizo hincapié en la prevención, es decir «en el cumplimiento de las normas sanitarias. Eso nos da equilibrio epidemiológico y el bienestar de nuestra gente que hace que nuestro pueblo siga produciendo».

 

«Si nosotros cumplimos con el cuidado de los misioneros, alertando a aquel que no lo cumple, vamos a seguir teniendo resultados promisorios».

 

Herrera agradeció a los entre 1.000 y 1.500 efectivos que se desempeñarán durante los operativos de seguridad y para «defender la actividad productiva, también ayudarnos y acompañarnos a encontrar el mapa del delito». En ese sentido, aseguró que en los últimos meses se registró una notable baja en los delitos rurales como ser abigeato y robo de yerba mate.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas