El Misiones Diseña inauguró su temporada de Master Class y Works Shop junto al diseñador Sael

Esta mañana se dio inicio a la temporada de Works Shops y Master Class del Misiones Diseña. La primera actividad estará a cargo del diseñador gráfico Sael. De la presentación participaron el diputado provincial Lucas Romero Spinelli y el presidente del Parque Industrial e innovación, Christian Piatti.  

 

En la oportunidad, el diputado provincial Romero Spinelli se mostró muy contento por el avance de este proyecto, y aseguró que la idea “nació a fines de 2019, cuando el ingeniero Rovira que nos pidió que, así como se establecía el Silicon Misiones se empezaba a abrazar a todo el sector de la tecnología, al sector informático y al desarrollo de software, que se empezara a generar un desarrollo para todo lo que sería la parte del diseño. Es ahí cuando nace el Polo del diseño”.

 

Entre las oportunidades que Spinelli ve a la creación de este Polo, destacó que a partir de ahora va iniciar una temporada de capacitaciones dirigida a los diseñadores misioneros, “generalmente en el diseño, está bueno que se puedan ver cosas prácticas, que por la pandemia no podemos aglomera muchas personas va a ser todo de manera mixta virtual y presencial.

 

Misiones Diseña

Misiones Diseña: el diseño de indumentaria también tendrá su lugar

 

El diputado aseguró que este Polo también tendrá en cuenta a toda el área de diseño de indumentaria, “que hay muchos desarrollos independientes, emprendedores en la provincia. Y ellos van a encontrar en el edificio del nuevo Polo de Diseño, un espacio realmente equipado para obtener mejores creaciones”.

 

Entre los objetivos del Polo de Diseño también se encuentra la posibilidad de participar de “una serie de eventos vidriera como fashion week, desfiles y otras cuestiones que van a potenciar sin duda al emprendedor. El objetivo de todo lo que tenga que ver con el Polo de Diseño es meramente emprendedor”, aseguró Spinelli.

 

Misiones Diseña: concurso abierto para elegir el desarrollo de la marca

 

Por su parte, Christian Piatti, presidente del Parque Industrial y de Innovación destacó que para la elección del diseñador que estará a cargo del desarrollo de la marca Misiones Diseña, “lanzamos un concurso abierto a todos los diseñadores misionero y hubo un proceso de selección previo, una evaluación de antecedentes, y después de eso quedaron tres seleccionaos y ayer se definió por el jurado y lo dimos a conocer”.

 

El diseñador misionero Mauro Aramendy, fue el ganador de este concurso y tendrá a su cargo la responsabilidad d diseñar y desarrollar la marca. Mientras que quienes llegaron a la instancia final junto a Aramendy fueron las diseñadoras: Mariana Rita Ladaga y Valeria Maira Esquivel.

 

Además, para la elección del ganador, Piatti aseguró que los finalistas estuvieron trabajando de manera virtual junto a “Sael es un invitado a ser jurado, también con Santiago Ross y tuvimos también una mentoría de Guillermo Brea un diseñador muy conocido y muy en auge ahora”.

 

Misiones Diseña

 

Por otra parte, el funcionario destacó que la respuesta para participar de la Master Class destinada a los diseñadores misioneros fue muy buena, “en muy poco tiempo logramos más de 100 inscriptos. Por la cuestión del protocolo pudimos seleccionar solamente 30”. Mientras que los otros interesados podrán seguirlo vía streaming.

Misiones Diseña: Master Class y jurado de lujo

 

Por su parte, el diseñador gráfico, Sael destacó que para él estas primeras acciones que lleva adelante el Polo de Diseño son un “un proyecto muy importante que va a marcar un hito, que tenga que ver un ecosistema con el diseño, el arte y las expresiones artísticas. Es muy importante que surja este tipo de proyectos”.

 

En referencia a su participación como jurado para la elección del diseñador que estará acargo del desarrollo de la marca indicó que “me encontrado con una creatividad interesante, muchas cosas como para seguir aprendiendo. Me encontrado con gente que tiene una actitud a generar cosas”.

 

Misiones Diseña

 

También aseguró que el Misiones Diseña (Midi) viene a ser una estructura que da un respaldo a “para generar nuevas situaciones a esa gente que tiene ganas de generar situaciones creativas en Misiones”.

 

En referencia a su invitación a ser jurado y a compartir sus conocimientos con los diseñadores misioneros, Sael destacó que “el MIDI me da la oportunidad de hacer una sinergia, entre todos nosotros. Vengo a aportar mi granito de arena. Pero no solamente para mostrar, también vengo para escuchar, ver y de aquí seguir conectados con este proyecto”.

 

Para concluir, Sael aseveró que “El diseño es todo, está en todos lados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas