Mba´eteko: el misionero Pitana saludó en guaraní a los jugadores de Olimpia

El árbitro argentino oriundo de Corpus, Néstor Pitana no dejó pasar la ocasión y demostró que habla fluidamente el idioma nativo de Paraguay. Cuando se acercó al grupo de futbolistas de Olimpia los saludo diciendo “mba’eteko”, que en guaraní significa “como estás” y así dio inicio a la conversación en el medio del campo de juego.

 

Es frecuente la presencia del árbitro argentino Néstor Pitana en las canchas de Paraguay debido a los partidos de Copa Libertadores e incluso estuvo casi un mes el año pasado entre partidos coperos y de Eliminatorias.

 

Ayer a la noche, en la previa del encuentro entre Olimpia de Paraguay e Internacional, se acercó a los futbolistas franjeados y su saludo fue “mba’eteko”, una frase muy utilizada entre los paraguayos. Según medios locales no es la primera vez que el misionero hace saber que no solo entiende, sino que además se maneja muy bien con el idioma guaraní.

 

Por hablar y entender el guaraní, es que los jugadores paraguayos “se cuiden bastante en recriminarlo en su idioma vernáculo, ya que Pitana es más paraguayo que la mandioca”, resalta el medio ABC.

 

 

Fuente: ABC Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas