Llueve en el sur de Misiones

Llueve en el sur de Misiones y para lo que resta de la jornada se esperan vientos fuertes, descargas eléctricas e incluso granizo.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT)  informó en su reporte meteorológico que este viernes un extenso sistema de baja presión que se formó entre Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, ocasionaría lluvias y tormentas, alcanzando zona centro al mediodía y por la tarde al resto del territorio provincial.

 

La inestabilidad irá en aumento por la tarde, siendo probable que se registren vientos fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo.

 

Precipitaciones: entre 15 y 30mm, los mayores volúmenes se darían el sur. Probabilidad de lluvias: 10/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del noreste con velocidades de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 35 y 45 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 29ºC en Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC en Apóstoles con 15°C de sensación térmica.

 

Pronóstico para el sábado 22 de mayo

El organismo que depende del Ministerio de Ecología señaló que cede la inestabilidad y mejora el tiempo en el sur de la provincia desde la mañana. Continuarían las lluvias y tormentas, en zona centro durante la mañana hasta el mediodía y en zona norte hasta el final de la tarde. Ingresa aire proveniente del sur y descienden las temperaturas.

Precipitaciones: hasta 10mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del oeste y suroeste, con intensidades entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 21ºC en Posadas con 21°C de sensación térmica, la mínima sería por la noche de 13ºC en Bernardo de Irigoyen con 11°C de sensación térmica.

 

Pronóstico para el domingo 23 de mayo

Según la DGAT, una masa de aire seco y frío vuelve a predominar en la región, jornada fría con cielo despejado.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del suroeste entre 2 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanece frío, se espera una tarde templada; máxima estimada en 20ºC en Posadas con 20°C de sensación térmica, la mínima sería de 8ºC en Bernardo de Irigoyen con 6°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas