Tras nueve meses, la Torre Eiffel reabrirá al público en julio

Nueve meses después de que sea cerrada a causa de la pandemia por coronavirus, la Torre Eiffel reabrirá al público el próximo 16 de julio. Lo anunció la empresa que administra el monumento, a través de un comunicado.

 

Cabe destacar, que la noticia de la reapertura del ícono de París, se dio a conocer al mismo tiempo que la campaña de vacunación acelera aún más en Francia. En las últimas 24 horas, hubo un nuevo récord establecido con 24 horas con 672.339 dosis de vacuna aplicadas.

 

El Ministerio de Salud informó que en estos momentos uno de cada 3 franceses (32,9%, es decir 22.062.474 personas) recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 14,1% de la población fue inoculado con ambas dosis (9.426.373 personas).

 

La empresa administradora explicó que se está preparando un protocolo sanitario que «permita al público disfrutar de una visita confortable» aunque no se especificó mucho más.

 

La Torre Eiffel reabrirá con un acceso limitado al 25% de capacidad en los ascensores. A su vez, se limitará a los 10.000 visitantes por día como en el verano. «Antes de la pandemia, se registraban un total de 25.000 personas», añadieron. Las ventas de entradas estarán accesibles a partir del próximo martes 1 de junio a través e internet, mientras que la compra de manera presencial del boleto se reanudará el día de la reapertura.

 

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas