Karoso Zuetta compuso un tema musical con un poema de Leopoldo Lugones

El reconocido cantautor obereño compartió la nueva canción, compuesta con la letra del poema Salmo Pluvial, escrito por Leopoldo Lugones, en sus redes sociales. El tema fue dado a conocer esta semana también en la reunión de Comisión Directiva de la Sade nacional – que Lugones fundó en 1928- a través del escritor Anibal Silvero, actual vocal titular de la Institución.


Con respecto al origen de la canción, Zuetta nos cuenta: «Conocí el poema de Lugones en una clase de Literatura de primer año de secundaria (1975) cuando la profesora Nelly Del Médico (esposa del recordado escritor Hugo Amable) nos dio como tarea del hogar memorizar alguna de las estrofas de esa poesía, consultando con el diccionario las palabras desconocidas. Después analizamos en clase sus recursos poéticos y en mí crecía el asombro y el deseo de adentrarme en ese mágico mundo de comprensión de la palabra. Por entonces tenía algunas canciones con interesantes letras pero nunca había ejercitado el análisis de sus estructuras y significados. A partir de esa clase, siempre atendí las canciones desde esa perspectiva y paralelamente comenzaba a sentir el deseo de escribir y componer mis propias canciones partiendo de una idea poética».

 

Momento de la grabación, al atardecer, en el estudio

 

Luego, el cantautor añade: «Hace unos días, me levanté tarareando la estrofa que me había aprendido, y notaba cómo cerraba cada verso con cada frase melódica. Entonces busqué en la red la letra completa y tomé la guitarra. Seguía sintiendo que todo fluía naturalmente, letra y música, incluso el ritmo y la armonía. En pocos minutos la canción estaba completa y cuando la cantaba sentía un gran placer al pronunciar cada palabra». Y agrega: «La fui repasando y grabando durante varios días, afirmando las armonías con el piano y finalmente regresé a la guitarra y la grabé para compartirla, en primer término con Nelly (a través de uno de sus hijos con el que estamos contactados en Facebook, y después con Aníbal Silvero, integrante de SADE nacional, institución fundada por Leopoldo Lugones».

 

Por último, el músico destaca que lo compartió en su canal de Youtube (Karoso Zuetta, Nerina y Eva Luna) y que «las repercusiones están superando largamente mis expectativas», señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas