Formación, trabajo y desarrollo fue la agenda del encuentro entre Jair Dib, la CCIP y el Fondo de Crédito de Misiones

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Bresiski, recibió en la sede empresaria al titular del Fondo Crédito de Misiones (FCM), Horacio Simes, y al candidato a concejal del sublema Acuerdo Urbano del Frente Renovador, Jair Dib, donde intercambiaron ideas para avanzar en los ejes de Formación, Trabajo y Desarrollo.

 

Dib aseguró que “las personas capacitadas son las que más rápido consigue empleo” y remarcó que “las empresas se jerarquizan con trabajadores capacitados”.

 

En esa línea, Bresiski resaltó que “no hay oficios, hoy nos hace falta” y explicó que “los mejores sueldos se los terminan llevando el personal capacitado de otras provincias”.

 

«Queremos que sepan que la Cámara siempre tiene las puertas abiertas», indicó el empresario y solicitó que «si todos apuntamos al mismo objetivo para la Ciudad, debemos tener una agenda en común”.

 

Por su parte, Simes remarcó que en el FCM analizaron que “el principal requerimiento de las pyme es la mano de obra calificada”.

 

“Ustedes son los que generan empleo genuino”, señaló Dib en referencia al sector privado y señaló que “debemos nosotros crear las condiciones para corregir lo que haga falta”.

 

“Nos dimos cuenta que en los barrios hay espacios físicos en donde podemos desarrollar capacitación  profesional para los vecinos”, indicó el candidato y recalcó que “la idea del Banco Social Municipal es generar una pequeña línea de crédito”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas