Uno de cada dos italianos ya estaría inmunizado frente al coronavirus

Uno de cada dos italianos ya está inmunizado frente al coronavirus, entre las personas recuperadas de la enfermedad y las que fueron vacunadas, según un estudio publicado por el diario Corriere.

 

Una investigación de la fundación Kessler publicada este viernes estima que, por un lado, unos 16 millones de los 60 millones de italianos tiene anticuerpos contra la Covid-19 tras haber contraído la enfermedad. Por otro lado, según el estudio firmado por el matemático e infectólogo Stefano Merler otros 15 millones de italianos ya fueron inmunizados como parte de la campaña de vacunación iniciada el pasado 27 de diciembre.

 

Así, de acuerdo con la investigación, «uno de cada dos» italianos ya tendría los anticuerpos frente a la enfermedad, un número que irá creciendo en los próximos días si se mantiene el ritmo de vacunación de unas 500.000 dosis diarias. Según Merler, si se mantiene la campaña de vacunación a este ritmo, durante septiembre se podría dejar de usar barbijo al aire libre.

 

La estimación se da en un marco en que Italia muestra una marcada mejora en los índices epidemiológicos, que permitieron al Gobierno reducir el horario de toque de queda nocturno esta semana y anunciar un cronograma que eliminará completamente las restricciones nocturnas a mitad de junio.

 

Además, con los números de víctimas y de contagios en descenso sostenido, Italia anunció la reapertura de bares y restaurantes dentro de los locales a partir del mes que viene, e incluso la flexibilización de las disposiciones para el turismo.

 

Esta semana el país empezó a permitir el ingreso de turistas europeos sin necesidad de cuarentena, y habilitó la llegada de vuelos «Covid free» de países como Estados Unidos y Canadá, a la espera de impulsar un sector que aporta el 13% de la economía a nivel nacional.

 

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas