Imanol Segovia, el posadeño que debutó en la victoria de Racing por 1 a 0 ante San Pablo de Brasil: “Mi familia está muy contenta y muy emocionada”

Este martes, el posadeño Imanol Segovia debutó, como titular, en la victoria de Racing sobre Sao Paulo de Brasil por 1 a 0 en la Copa Libertadores. El encuentro se llevó adelante en el estadio Morumbí, en la ciudad brasileña.

 

Imanol Segovia, nacido en Posadas, Misiones, comenzó a patear la pelota en una escuelita de fútbol con tan solo 4 años. Cuando creció, hizo las inferiores en Guaraní Antonio Franco y estuvo varios años allí. Luego pasó a jugar en Crucero del Norte, en 2015 llegó a River y finalmente desembarcó en Racing, club en donde ya pudo debutar con la primera.

 

Con respecto a la noticia que le dio Juan Antonio Pizzi, entrenador de Racing, cuando le informó que iba a debutar ante Sao Paulo por Copa Libertadores, el posadeño contó a Misiones Online que “me puse nervioso porque era algo que esperaba hace mucho tiempo. Yo me enteré que iba a ser parte del 11 inicial el día que tuvimos la única práctica de cara al choque contra el conjunto brasileño”. En ese sentido, comentó que no se quiso ilusionar ya que en algunas ocasiones el 11 titular suele cambiar.

 

Cuando llegó el día del debut, que fue el martes, contó: “se me  vinieron a la cabeza un montón de emociones sobre todo por todas las cosas que me pasaron en el último tiempo. Por suerte se dio de la mejor manera”. En ese aspecto, agregó  “mi familia está muy contenta y muy emocionada”.

Imanol Segovia
Imanol Segovia en su debut ante Sao Paulo

 

Por otra parte, acerca del parate del fútbol local señaló que no tienen información al respecto. A su vez, más allá de que el domingo Racing no enfrente a Boca en la provincia de San Juan por las semis de la Copa de la Liga Profesional, el plantel de la Academia seguirá entrenando con normalidad ya que el martes a las 21:30 enfrentará a Rentistas de Uruguay por la fecha 6 de la Copa Libertadores.

 

Con respecto a haber entrenado con Lisandro “Licha” López cuando el ídolo de Racing jugaba en el equipo, simbolizó que «fue un placer marcarlo».

 

En esa línea, destacó tener la posibilidad de vestir la casaca de la Selección Argentina Sub-20. “Fue algo verdaderamente increíble. Espero volver a ser llamado por el dt”.

Imanol Segovia
Imanol Segovia en la Selección Argentina Sub-20

 

“De los entrenadores que tuve tanto en Racing como en la Selección, sostuvo que siempre se aprende mucho. Tienen formas muy distintas de enseñar el estilo y las estrategias del juego. Siempre hay que respetar a los entrenadores”, comentó el posadeño.

 

En cuanto a los estilos defensivos, expuso que está más acostumbrado a jugar con línea de 4 ya que en toda su carrera se desarrolló así. “Mucho depende de cómo juegue el rival y cómo se plantee el partido ese día”, añadió el defensor de la Academia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas