Se entregaron más de 10 mil barbijos solidarios en Posadas y preparan un gran arroz a la Valenciana

El representante de la organización Barbijos Solidarios, Javier Noguera, visitó el piso de Misiones Online para contar cómo trabajaron durante la pandemia y como continúan ayudando y atendiendo a los que más necesitan. Entregaron más de 10 mil barbijos durante la pandemia y mañana organizan una venta de arroz a la valenciana para ayudar a una familia del Barrio 1º de Mayo.

 

barbijos solidarios

 

La pandemia de coronavirus llegó para modificar la vida tal cual se conocía. El confinamiento que comenzó en marzo del 2020 obligó a la sociedad a encerrarse para evitar la propagación de un virus desconocido que atentaba contra la vida de las personas pero que además causaría destrozos en la economía.

 

En este contexto, para ocupar la cabeza y el tiempo, Javier Noguera le propuso a su madre, Zulma, comenzar a hacer algunos barbijos para entregárselo a algunos vecinos y tender una mano en su barrio.

 

barbijos solidarios

 

Invirtiendo tiempo y ganas Zulma y Javier iniciaron con dificultad, pero con ayuda de familiares y amigos, una cadena solidaria que a través de donaciones y el claro objetivo de ayudar sin pedir nada a cambio. Así vio nacer y crecer a Barbijos Solidarios. Al día de hoy entregaron 10.200 barbijos, tienen una escuelita de fútbol con 100 chicos y asisten a 15 merenderos.

 

Barbijos solidarios repartió 10.200 barbijos durante la pandemia

 

La idea de los barbijos fue creciendo día a día, según contó Noguera «empezamos por el barrio pero después terminamos llevándole barbijos a las fuerzas de seguridad, a personal médico, y a merenderos. Nos llamaban de todos lados».

 

 

Con el tiempo comenzaron a acercar donaciones a los diferentes merenderos, pero además se acercaban también a cocinar. Realizaron venta de comidas, bonos solidarios, iniciaron una escuela de fútbol a la que asisten alrededor de 100 chicos y a los que después de cada entrenamiento les dan algo para merendar.

 

barbijos solidarios

 

«Desde que empezamos hasta hoy en todos los entrenamientos les dimos a los chicos algo para comer después de terminar las actividades. Un juguito, un alfajor, una fruta», aseguró Noguera.

 

Contó además que la escuelita de fútbol esta bajo responsabilidad de profesores de educación física que trabajan a voluntad.

 

Es importante destacar que todos los recursos con los que trabajan vienen de donaciones y que, como confirmó el coordinador «cuándo realizan venta de bonos el dinero recaudado es para el que los vende y necesita ese ingreso».

 

Por otro lado Javier contó que mañana van a estar realizando una venta de arroz a la valenciana en el Barrio 1º de Mayo de  Posadas para ayudar a una familia de ese lugar que está atravesando una situación difícil por la pérdida de un miembro de la familia.

 

 

«Vamos a vender porciones a 200 pesos para ayudar a una familia del barrio, todo lo que recaudemos va a ser para ellos», contó Noguera.  Además pidió que «quienes quieran colaborar pueden reservar la porción y acercarse a retirar el pedido manteniendo distancia, usando barbijo y respetando los protocolos sanitarios».

 

Quienes quieran colaborar con Barbijos solidarios pueden comunicarse al celular 3764-704708 o contactarse a través de las redes sociales con Javier Noguera.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas