Tras permanecer 16 días internado, le dieron el alta al senador nacional Carlos Reutemann

La dirección médica del Sanatorio Parque dio a conocer la noticia mediante un comunicado. El senador ingresó allí el 8 de mayo.


El senador nacional Carlos Reutemann recibió este viernes el alta del Sanatorio Parque de Rosario para continuar recuperándose en su hogar, tras haber sufrido un sangrado digestivo. Permaneció 16 días internado, y algunos en terapia intensiva.

 

El peronista de 79 años había ingresado el 5 de mayo a un sanatorio privado de Sauce Viejo, Santa Fe, para someterse a estudios médicos programados por un cuadro de anemia. Sin embargo, la situación se agravó a partir de un episodio de sangrado digestivo que le generó una descompensación hemodinámica.

 

 

A partir de esa situación, el 8 de mayo, fue derivado al Sanatorio Parque, un establecimiento médico de alta complejidad. Y el 12 fue sometido a una enteroscopía que permitió determinar el lugar puntual donde ocurría el sangrado y así abarcarlo. Estuvo seis días en terapia intensiva.

 

Este jueves volvió a sala común. El parte médico aseguró que el paciente tenía una «evolución favorable». Y adelantaba que, en caso que continuara estable, le otorgarían el alta, como finalmente ocurrió.

Carlos Reutemann
El parte médico de Carlos Reutemann

Este viernes, a las 11:45, el Sanatorio Parque emitió un parte sobre la salud del ex piloto de Fórmula 1. Desde Dirección Médica se informó que «en el día de la fecha se indicará el alta institucional para poder continuar con su recuperación en la ciudad de Santa Fe».

 

El expiloto tiene antecedentes de enfermedades digestivas: en 2017 se sometió a una operación de cáncer de hígado en Nueva York, intervención que le dejó algunas secuelas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas