Alerta en Boca: un jugador titular dio positivo de coronavirus

Fue diagnosticado con la enfermedad tras los hisopados realizados al plantel esta mañana; deberá cumplir 10 días de aislamiento.


Un nuevo foco de preocupación asola a Boca por estas horas después de que Cristian Medina, titular ayer frente a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores 2021, diera positivo por coronavirus este viernes después de los hisopados de rigor a los que fue sometido la totalidad del plantel de Miguel Russo.

 

Así lo anunció oficialmente el conjunto xeneize, que también aclaró que habría identificado el origen del contagio, que se habría producido a través de «un nexo epidemiológico familiar». Según trascendió, un contacto estrecho del mediocampista habría comenzado a presentar síntomas durante esta misma jornada, confirmándose también que padece la enfermedad.

Boca
Medina dio positivo de coronavirus

La preocupación pasa por el hecho de que el jugador compartió vestuario con sus compañeros en el reciente último partido y que esta mañana fue parte del entrenamiento en el que realizó trabajos regenerativos junto al resto de quienes dijeron presente en La Bombonera.

La noticia llega cinco días después del encuentro con un River en pleno brote de covid-19, por lo que si se hubieran producido más contagios en esa instancia deberían haber empezado a notarse en los testeos de hoy. La próxima tanda de hisopados está programada para el domingo a la noche, con resultados el lunes por la mañana.

Ahora, Medina deberá ausentarse como mínimo 10 días, por lo que se perderá el último choque del grupo de la Copa del miércoles ante The Strongest y su presencia en la definición de la Copa Liga Profesional será una incógnita dependiendo de cuándo se juegue.

 

La reprogramación de la definición de la Copa Liga Profesional, otro posible problema para Boca

 

Después de haber usado un mix y empatar con Barcelona de Ecuador por la Libertadores, Boca vino a enterarse que podría haber puesto lo mejor que tenía ya que este fin de semana no se enfrentará a Racing en la semifinal local. Y ahora sabe que una posibilidad es que termine afrontando ese desafío en medio de una fecha FIFA, perdiendo alguna carta del equipo.

 

 

La Selección Argentina juega el 3/6 ante Chile y el 8/6 ante Colombia por las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022. Esto implicaría que el Xeneize podría perder Esteban Andrada, mientras que Carlos Zambrano finalmente no fue citado por Perú.

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas