Anunciaron la reactivación del gasoducto del NEA

«Esta es una obra estratégica para Formosa y la región, que cambiará la matriz energética de las provincias electrodependientes posibilitando el aprovechamiento del gas natural», anunció el gobernador Gildo Insfrán respecto a la reactivación del gasoducto del NEA.


El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, informó que recibió la «noticia de la reactivación en el próximo mes de las obras de la traza troncal del Gasoducto del NEA (Noreste Argentino)».

El gobernador dijo que recibió la información en una reunión que mantuvo con el presidente de la Empresa de Integración Energética Argentina (IEASA), Agustín Gerez.

«Hemos recibido la grata y esperada noticia de la reactivación en el próximo mes de las obras de la traza troncal del Gasoducto del NEA, que había sido paralizada hace 5 años», señaló Insfrán en sus redes sociales.

Dijo que «esta es una obra estratégica para Formosa y la región, que cambiará la matriz energética de las provincias electrodependientes posibilitando el aprovechamiento del gas natural, tanto para uso domiciliario como para el desarrollo industrial en condiciones más equitativas con el resto del país».

Explicó que «el Gasoducto del NEA fue impulsado inicialmente desde una mirada estratégica y federal por el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque luego fue paralizado por el gobierno de Mauricio Macri junto a tantas otras obras en la provincia».

«Finalmente el proyecto será concluido por el presidente Alberto Fernández, cumpliendo con el compromiso asumido con los formoseños y formoseñas en su última visita a la provincia», enfatizó.

Insfrán celebró esta noticia que «refleja el compromiso con el crecimiento económico con inclusión y justicia social que caracteriza a todo gobierno peronista».

La finalización del Gasoducto del NEA permitirá incluir a Formosa, Corrientes y Misiones en la provisión de gas natural, a la vez que permitirá el suministro de esta importante fuente de energía desde Bolivia


Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas