Continúa abierta la preinscripción para el evento de cicloturismo autoasistido organizado por el aniversario número 141° de San Pedro

En el marco del aniversario número 141° de San Pedro, la localidad organizó un cicloturismo autoasistido, que será gratuito y abierto a todo el público. El evento será los días 12 y 13 de junio. Quienes participen pueden colaborar con alimentos no perecederos, ropa, juguetes o calzados que serán utilizados para realizar eventos benéficos.

 

Martín Pereyra, uno de los miembro del equipo organizador, contó que vienen trabajando desde hace mucho tiempo para realizar este evento, sobre todo, en lo que respecta a las cartelerías, de las que todavía se siguen encargando para asegurarse de que los circuitos estén bien señalizados y sean seguros.

 

La actividad deportiva comenzará el sábado 12 con un recorrido breve pensado para que los participantes puedan disfrutar del paisaje y lleguen hasta un camping, donde les esperarán con una merienda típica (mate cocido acompañado de chipas o reviro). Alrededor de las 17 horas volverán a San Pedro y tendrán unas horas para desconcentrarse e ir a los alojamientos que cada uno contrató para pasar la noche.

 

Luego, el evento continuará a las 20 horas con un fogón en el polideportivo de la ciudad, donde habrá una cena y un show en vivo con artistas locales. Esto se extenderá hasta las 22 o 23 horas aproximadamente.

 

El domingo 13, a partir de las 9 horas recién abrirán los dos circuitos y darán inicio al recorrido que se dividirá en dos: un de 35 kilómetros y otro de 55 km. Cada ciclista podrá elegir en cuál de los dos participará. Los organizadores estarán desde las 7 am en el predio esperando para inscribir a cada uno de los participantes antes de que comience la carrera.

 

Aclaró que la idea del evento no es que los participantes compitan, sino que puedan disfrutar de los paisajes tan característicos de San Pedro y de la compañía del resto de los competidores.  Y será autoasistido porque la idea es que cada ciclista se encargue de llevar su propio refrigerio y bebidas que necesite durante todo el recorrido, así como de sus elementos de protección como el casco (requisito excluyente para participar).

 

“Queremos que el ciclista venga a disfrutar, a conectarse con la naturaleza, con amigos y que tenga la mejor experiencia en San Pedro”, manifestó Pereyra.

 

Contó que hay un formulario de preinscripción disponible en su cuenta de Facebook e Instagram, aunque la inscripción definitiva será el mismo día de la actividad deportiva. Señaló que es importante para los organizadores que los participantes se comuniquen por estas redes sociales y se anoten con anticipación para saber el número aproximado de los ciclistas que habrá. Hasta el momento ya son 120 los inscriptos.

 

 

Contarán con personal de la municipalidad de San Pedro y las fuerzas de seguridad para organizar el tránsito y encargarse de que todos cumplan con los protocolos sanitarios. También habrá un médico y equipos de primeros auxilios ante cualquier emergencia, y camionetas o autos recorriendo ambos circuitos, para asistir a los ciclistas ante cualquier emergencia o si simplemente no están en condiciones de continuar por el motivo que sea.

 

“El evento se está proyectando, pero si llegara a surgir algún cierre o restricciones de ciertas actividades, si nos vemos afectados y debemos suspender, lastimosamente lo vamos a tener que hacer y tal vez postergarlo para más adelante. También estamos muy pendientes del clima, si llegara a llover ese día o el día previo al evento, vamos a tener que suspender y eso se va a estar informando a cada uno de los ciclistas, tenemos sus contactos”, indicó Pereyra y agregó que van a recibir el aviso de suspensión vía WhatsApp o podrán verlo a través de Facebook y sus otras redes sociales.

aniversario número 141° de San Pedro

aniversario número 141° de San Pedro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas