“Mis hijas están dolidas porque la madre no les cree”, manifestó el papá de la menor que denunció a “Yimi” López por abuso sexual 

La acusación a “Yimi” López conmueve a la sociedad posadeña. Es que, el empresario de la movida tropical, fue denunciado por abuso sexual a su hijastra. Tras la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer en Posadas, el denunciante Rene D. sostuvo que tiene miedo por su integridad física y la de sus hijos.


Estamos muy conmovidos por la situación, las chicas están asustadas y tienen miedo. Yo también tengo miedo por la integridad de mi nene más chico. Mis hijas están en shock”, expresó el denunciante.

 

Luego de haber radicado la denuncia correspondiente, según reveló el padre, una de las hijas está muy dolida porque la madre no le cree lo que contó. “Estamos muy dolidos, asustados y shockeados”, reveló en diálogo con Misiones OnLine.

 

En cuanto a la acusación de “Yimi” López, que había mencionado que la denuncia se radicó por “despecho”, el padre de la menor -presuntamente abusada- manifestó “nada que ver, yo no tengo ningún tipo de contacto con él y tampoco tengo nada en contra de este muchacho”, dijo.

 

Por otro lado, el denunciante tiene miedo de que esta situación quede en la nada ya que el presunto abusador tendría “contactos en la Justicia”. 

 

“Quiero justicia, quiero a mis hijos tranquilos psicológicamente y principalmente creo en ellos”, sostuvo el padre de la menor. 

 

Según relata la denuncia, el 11 de marzo, en un hotel céntrico de la ciudad de Posadas, Horacio ayudó a la hija del denunciante a subir algunas cosas hasta el piso 12. En ese momento, dentro del ascensor, “Yimi” la toma de la cadera y la ubica mirando hacia el espejo del elevador.  Posteriormente, la menor sale del ascensor y el acusado vuelve a acosarla manoseando los glúteos.

 

Luego, el 1 de mayo, la situación se habría vuelto a repetir.  De acuerdo a lo que mencionó el denunciante, el abuso se repitió en el domicilio del acusado. En esa oportunidad, la menor se habría dirigido hacia la cocina para servirse cereal y en el lugar estaba “Yimi”.  “En ese momento le pone hacia su derecha y le empieza a manosear, por lo que ella al intentar retirarse de dicho lugar, pero éste le agarra más fuerte y le sigue manoseando, luego ella logra salirse”, reza la denuncia del padre de la víctima.

 

Además, en otra oportunidad, relató que mientras estaban en el sillón con su madre, “Yimí” habría agarrado de los glúteos pero ella se sacó de encima al hombre automáticamente.

 

Asimismo, el denunciante manifestó que teme por la integridad física de su otro hijo que convive con Horacio y su ex pareja. Hay que aclarar que, «Yimi» Lopez y la menor mantienen una relación ya que el empresario posadeño está en pareja con la madre de la víctima.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas