Posadas perdió la fecha del Turismo Carretera: desde el autódromo se reunirán con la ACTC para no perder la plaza 

La máxima categoría del automovilismo nacional no llegará a la capital provincial, al menos por ahora. En las últimas horas, la Asociación Corredores Turismo Carretera definió que San Nicolás será el escenario de la séptima fecha del TC y del TC Pista el 19 y 20 de junio, jornada que estaba prevista que arribe al autódromo Rosamonte de Posadas.

 

Sin embargo, con el objetivo de no perder la plaza, Carlos Malarczuk, presidente de Automóvil Club Misiones mantendrá una reunión con dirigentes de la ACTC para evitar perder la plaza y poder definir una futura fecha en el actual certamen.

 

“Perdimos la fecha de junio y lo hacen en San Nicolás. Hoy tengo reunión a última hora por zoom con la ACTC para tratar de no perder la titularidad y ver qué posibilidad hay de una fecha más adelante. Caso contrario, Chau Turismo Carretera”, reveló el dirigente misionero.

Turismo Carretera

Además, el dirigente oriundo de Apóstoles reveló “si no consigo que me den una posibilidad de otra fecha  se nos va el TC”, añadió. 

 

En el peor de los casos, si la ACTC le baja el pulgar a Posadas, según reveló Malarczuk,  “perdemos la regularidad y pasamos a ser suplentes. Y hay varios autódromos que se modernizaron y que tiene posibilidades de albergar la categoría”, sentenció 

 

Por su parte, Fernando Miori, gerente general de la ACTC, señaló en diálogo con Misiones OnLine que “junio ya no es posible que vaya el Turismo Carretera porque no dan los tiempos”. 

Asimismo, el dirigente admitió que se reunirán está noche para intentar hacer que la categoría llegue a la provincia. “Se está trabajando para que julio o agosto pueda ser la fecha. Estoy esperando el visto bueno desde Posadas”, cerró el gerente de la ACTC.

 

La próxima cita de la categoría se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo en Concordia, Entre Ríos.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas