Superbike Argentino: los misioneros listos para volver a acelerar

La estructura del Rosamonte Racing Team, después de más de un año sin actividad oficial a nivel nacional, volverá a acelerar en el arranque del Superbike Argentino en el Autódromo de Buenos Aires.

 

El Superbike Argentino inicia su campeonato este sábado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con la presencia misionera del Rosamonte Racing Team. El equipo comandado por el apostoleño Adrián Silveira será el abanderado de la tierra colorada en la máxima categoría del motociclismo argentino. Tendrá en este arranque a los pilotos Nahuel Santamaría (Súper Sport 600), Diego Zapaya (Stock Open) y Luciano Ribodino (Superbike), todos con el compromiso y el profesionalismo de dar pelea entre las principales posiciones.

 

Esta apertura de competencias será bajo protocolo sanitario,  por lo que el team debió realizarse el hisopado y, con certificado negativo, partirá hoy hacia Buenos Aires para encarar el primer desafío del año.

 

El trazado porteño elegido será el trazado número 8. Las actividades tendrán inicio en pista el viernes con entrenamientos extraoficiales, mientras que el cronograma oficial será íntegramente el sábado con entrenamientos, clasificaciones y las carreras finales por la tarde, que serán transmitidas en directo por la señal de TyC Sports. Superbike Argentino

 

En esta previa de la competencia inicial, el jefe del equipo del Rosamonte Racing Team anticipó que “en cuanto a los pilotos, tendremos a tres representantes en diferentes categorías: Nahuel Santamaría (Alem) quien llega en perfectas condiciones, el jueves fue su último entrenamiento para su debut en la 600 Súper Sport con la Kawasaki ZX636. Estamos óptimos con la moto y Nahuel está entrenando mucho físicamente. Además, el equipo  le proporcionó una Kawasaki 450 de Supermotard y Cross para que pueda  desarrollar potencia en sus entrenamientos, así se va a adaptando más rápido a lo que es 600cc.”

 

En cuanto al obereño Zapaya quien regresa a la actividad, explicó que “Diego es el otro misionero, estuvo entrenando con nosotros en el Track Day en el autódromo Rosamonte poniendo a punto la moto. La moto va muy bien, él está trabajando fuerte físicamente porque viene de estar parado mucho tiempo”. Además, el jefe del team admitió que será una categoría peleada “en la Open la mayoría son pilotos locales en el Gálvez y no la va a tener fácil, pero estamos ajustando los detalles y él estuvo trabajando mucho en lo físico, seguro dará pelea, confiamos mucho en él”.

Superbike Argentino

Superbike Argentino

Respecto a Ribodino , Silveira indicó que “llega con todas las expectativas para Gálvez. Es que en las últimas fechas obtuvo dos pole positions y en la carrera estuvo al frente de las posiciones, conoce muy bien el trazado. Es el piloto que tuvo competencia hace poco porque viene de ganar en el Villicum (Campeonato Sanjuanino) contra dos rivales del campeonato Argentino de Velocidad (en el cual tuvimos optar por la asistencia remota), ahí debutó la moto cero kilómetro y fue de la mejor manera”.

 

Gómez sin alta médica

 

El piloto de Apóstoles, Esequiel Gómez, no podrá ser de la partida ya que tiene una lesión en el hombro y aún necesita tiempo para su recuperación, “no conviene arriesgar en una categoría exigente como la R3 (en la cual iba a debutar) y en el circuito de Buenos Aires,  explicó Adrián.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas