Pronóstico en Misiones: anticipan un jueves con aumento gradual en las temperaturas y anticipo de lluvias en la zona sur

La máxima estimada en la provincia es de 29 grados.


La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico de este jueves que un frente cálido, asociado a baja presión, provocaría variación y aumento de la cobertura nubosa sobre la provincia y, hacia el fin del día, causaría inestabilidad en zona sur. Los vientos pasan a soplar del cuadrante norte y aumentan gradualmente las temperaturas.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del noreste entre 4 y 15 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Pronóstico en Misiones

 

Temperaturas: amanece templado, se espera una tarde cálida en zonas centro y norte; máxima estimada en 29ºC en Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica, la mínima sería de 13ºC en San Javier con 12°C de sensación térmica.

 

Viernes 21 de mayo

 

Lluvias y tormentas sobre la región. Un extenso sistema de baja presión que se forma entre Argentina, Uruguay y Brasil, provocaría lluvias y lloviznas, comenzando de madrugada en zona sur, alcanzando zona centro por la mañana y luego al resto del territorio provincial. Se espera una tarde inestable con tormentas dispersas.

 

Precipitaciones: entre 15 y 30mm, los mayores volúmenes se darían el sur. Probabilidad de lluvias: 10/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del norte con velocidades de hasta 14 km/h, con probabilidad de algunas ráfagas fuertes de entre 35 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 27ºC en Puerto Iguazú con 28°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC en Apóstoles con 15°C de sensación térmica.

 

Pronóstico en Misiones: sábado

 

Cede la inestabilidad y mejora el tiempo en el sur de la provincia desde la mañana. Continuarían las lluvias y tormentas, en zona centro durante la mañana hasta el mediodía y en zona norte hasta el final de la tarde. Temperaturas en descenso.

 

Precipitaciones: hasta 10mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del oeste y suroeste, con intensidades entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 21ºC en Posadas con 21°C de sensación térmica, la mínima sería por la noche de 13ºC en Bernardo de Irigoyen con 7°C de sensación térmica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas