Alexa

Patricia Durán Vaca: “El turismo mundial pregunta cuándo se abrirá la Argentina”

Patricia Durán Vaca en diálogo con Misiones Online TV dijo que los operadores turísticos internacionales “quieren saber cuándo se va a abrir” el ingreso de turistas en la Argentina, porque “ya no hay credibilidad” entre quienes compraron paquetes de visita al país que luego fueron cancelados. 

 

 

Desde Madrid donde asiste a la FITUR del turismo internacional, declaró en Hora M el programa televisivo de Misiones Online TV, que desde la Nación cierran los feriados largos hasta agosto. La empresaria de viajes y hotelería en Iguazú preside la Federación Misionera del Turismo.

 

Desde la capital de España, donde asiste a la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la empresaria reiteró que no habrá feriado “puente” el lunes 24 de mayo y tampoco habrá fines de semana largos en junio y julio.

 

La inauguración de la feria internacional fue encabezada por el rey de España, Felipe IV; la reina consorte, Letizia Ortiz; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto Illera. La empresaria misionera también preside la filial Iguazú de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

 

Todos los que vinieron a vernos quieren tener una fecha, porque se enteraron que Uruguay, con la doble vacunación y el PCR negativo, permite el ingreso de turistas”, agregó.

 

En diálogo con Hora M señaló también que el negocio mundial del turismo, como el que visita la Maravilla Natural Mundial de las Cataratas del Iguazú, está pidiendo “certezas, porque ya no hay credibilidad”.

 

Durán Vaca y otros operadores dialogaron en España con el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, quien dijo que “lamentablemente no se abrirá al turismo el próximo fin de semana largo del 22 al 25 de mayo”.

 

 

Recién el próximo 13 de agosto será el próximo feriado largo para la Argentina”, dijo la dirigente al mencionar el diálogo con Lammens. Con esto, se da por seguro que no se tendrán en cuenta el día de homenaje a Martín Miguel de Güemes el 17 de junio, ni el Día de la Bandera que cae en domingo. Se cancela también el alargue del viernes 9 de Julio, Día de la Independencia.

 

La presidenta de la Federación Misionera del Turismo dijo que “para nosotros es una complicación porque las empresas, con un año ya de pandemia, esperaban el feriado largo de junio como una Semana Santa o un Carnaval”, para recuperar algo de sus grandes pérdidas.

 

Ante Lammens, Durán Vaca y otros empresarios recordaron que “Misiones pide el PCR negativo a los turistas, que el manejo del turismo se hizo con mucha cautela y la hotelería tuvo un procedimiento exitoso de condiciones sanitarias, incluso en el mayor pico que se dio en Semana Santa”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas