Muerte de Diego Maradona: imputaron por «homicidio con dolo eventual» a Leopoldo Luque y a otros seis acusados

El neurocirujano fue citado a indagatoria, junto a otros seis acusados, entre quienes están Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. La Justicia, además, les prohibió salir del país.

 

En el marco de la investigación por la muerte de Maradona ocurrida el pasado 25 de noviembre, los fiscales imputaron por «homicidio simple con dolo eventual» a siete acusados, quienes fueron citados a declaración indagatoria.

 

Según informaron fuentes judiciales, los fiscales también solicitaron que se les prohíba su salida del país.

 

Las indagatorias con la imputación agravada comenzarán a tomarse desde el próximo 31 de mayo y el orden de citación de los acusados es el siguiente: el enfermero Ricardo Omar Almirón (37); la enfermera Dahiana Gisela Madrid (36); el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40); la médica que coordinaba la internación domiciliaria, Nancy Forlini (52); el psicólogo Carlos Ángel «Charly» Díaz (29); la psiquiatra Agustina Cosachov (35) y el neurocirujano Leopoldo Luque (39).

 

Los investigadores, comandados por el fiscal general John Broyad, tomaron la decisión de cambiar la imputación de homicidio culposo a dolo eventual luego de recibir el lunes 3 de mayo pasado las conclusiones de la junta médica donde 11 peritos oficiales aseguraron que Diego fue “echado a su suerte”.

 

 


Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas