Misiones recibió hoy 13.800 dosis de la SputniK V del componente 1

Misiones recibió hoy 13.800 dosis de la SputniK V del componente 1: esta mañana llegó al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino una nueva entrega de vacunas en marco del plan nacional de inmunización contra el coronavirus.


En total ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones 13.800 vacunas monodosis del componente 1, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el COVID 19.

 

Las dosis serán destinadas para dar continuidad al Plan de vacunación en Misiones.

 

 

El Ministerio de Salud comenzó con operativos “sorpresa” de vacunación contra el coronavirus en distintas localidades de Misiones

 

Esta semana comenzaron operativos “sorpresa” de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Misiones. Es sin turno para mayores de 60 años como a las personas con discapacidad o comorbilidades de entre 18 y 40 años. 

 

Los vacunatorios móviles se ubican en distintos lugares, como ayer en la ciudad de Posadas que se encontraba frente al supermercado Chango Más. El motivo de estos operativos es el avance de la segunda ola en Argentina, lo que obliga a las provincias replantear el plan de vacunación para inmunizar a la mayor cantidad de personas posible.

Misiones está vacunando sin turno a los mayores de 60 años como a las personas con discapacidad o comorbilidades de entre 18 y 40 años.

 

Los vacunatorios sorpresa se instalan en la vía pública con una carpa y cuentan con una determinada cantidad de dosis que no superan las 100 y se invita a las personas mayores de 40 años a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, la provincia recibió 306.350 dosis, de las cuales se aplicaron en total  218.911; de ese número 183.018 corresponden a la primera dosis y 35.893 a la segunda.

 

“Ahora también hacemos los operativos extramuros que son importantes cuando detectamos cuando hay un lugar de riesgo por actividades que se realizan en ese lugar, vamos y hacemos los bloqueos para disminuir la circulación con la vacuna”, dijo el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad esta mañana durante su visita al barrio Olimpia, en Posadas, donde se realizó un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria (PAS).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas