Nuevo DNU presidencial: Misiones está en un nivel intermedio de riesgo y, por ahora, quedaría exceptuada de mayores restricciones

Ayer por la tarde el presidente Alberto Fernández participó de una videollamada con 12 gobernadores, entre ellos el de Misiones, para lograr consenso en marco de las nuevas medidas por la pandemia. Se espera un nuevo DNU presidencial. Misiones está en un nivel intermedio de riesgo y, por ahora, quedaría exceptuada de mayores restricciones.

Carlos Arce – FM Santa María de las Misiones


Al respecto el vicegobernador de la Provincia y además quien preside el comité de expertos, Carlos Arce, mencionó en diálogo con una fm local que la idea de Fernández es establecer restricciones en todo el territorio nacional.

 

• Lea también: Las 3 medidas restrictivas en evaluación: qué se hablará en la reunión del Gobierno con los expertos

 

En el encuentro con el mandatario nacional, los representantes de cada jurisdicción que participaron hablaron sobre la situación sanitaria, encontrándose Misiones en un rango «intermedio», según explicó Arce, que participó en lugar de Oscar Herrera Ahuad.

 

Sostuvo también que, en marco del nuevo DNU presidencial por la pandemia de coronavirus, el Presidente brindará novedades al respecto entre la jornada de hoy y mañana, fecha en que venze el decreto.

 

 

Anticipó asimismo que las nuevas medidas apuntarán a intensificar los controles en el transporte, la circulación en general y las clases. No obstante, el vicegobernador manifestó que es probable que hayan mayores restricciones de las que se venían.

 

Cabe destacar que, independientemente de los anuncios, cada distrito tiene autonomía en la toma de decisiones sobre mencionadas actividades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas