Desde el Hipermercado Libertad de Posadas aseguran que se ajustaron a la Ley de Góndolas

Con la entrada en vigencia de la nueva Ley de góndolas, varios establecimientos comerciales tuvieron que rediseñar la forma de exhibir sus productos. En este sentido, Ricardo Arrieta, director del hipermercado Libertad sucursal Posadas, contó cómo se implementó esta nueva normativa en el comercio.

 

“Con esta ley de góndolas le damos mayor visibilidad a aquellas empresas que son denominadas Pymes, como también aquellas que son de la economía regional”, afirmó Arrieta. Con la implementación de esta nueva normativa, aseguró que “en este caso tenemos muchas empresas que estamos incorporando a través del programa productos misioneros, y eso también está bueno para poder mostrarlo”.

 

 

El proyecto que fue aprobado en marzo de 2020 establece que, para cada categoría de productos, ninguna marca individual podrá disponer de más del 30% del espacio de góndola destinado a dicha categoría.

 

Con respecto a la disposición de la mercadería dentro del predio, el director del hipermercado aseguró que como empresa aprovecharon la oportunidad  para rediseñar dentro de la góndola y poder mostrar con mayor claridad los producto, “está claro que se establece una métrica de hasta 30 por ciento de algunas marcas líderes que son por lo general algunas multinacionales, y en esta oportunidad generamos varios espacios de exhibición justamente para destacar marcas que habitualmente no son de las más renombradas a nivel nacional. Y dar exhibición también a marcas que van surgiendo y son denominadas de las pymes”.

 

Ley de góndolas: incorporación de productos regionales

 

Con respecto a la mayor incorporación de productos regionales, en un principio desde la empresa afirmaron que mantienen un constante contacto con los distintos ministerios, las subsecretarías, y todos los entes gubernamentales de la provincia, para incorporar nuevos proveedores.

 

La ley establece que los establecimientos alcanzados deberán garantizar un 25% de la góndola para la exhibición de productos de micro y pequeñas empresas nacionales y un 5% adicional para productos originados por la agricultura familiar, campesina e indígena y los sectores de la economía popular.

 

En referencia a la presencia de productos regionales, remarcó que “actualmente tenemos en casi todos los rubros, entendemos que tenemos muchas oportunidades. Hay casos en los que ya pudimos, no solo comercializarlo para acá, para nuestra ciudad, sino que también empezamos a trasladar a otras provincias generando un crecimiento para todos”.

 

Ley de góndolas: desde sus inicios la incorporación de Pymes

 

“Desde que Libertad se instaló en Posadas, vino con una política de incorporación de Pymes, apoyando siempre este crecimiento”, destacó Arrieta y agregó que, esta nueva ley de góndolas “nos da una mayor visibilidad y nos pone en mirada de muchos productores que nos ven como un atractivo de poder llegar al consumidor de Posadas, a través nuestro”.

Ley de góndolas

 

Con respecto a la agricultura familiar que debería ocupar el 5% por ciento, Arrieta aseguró que en ese sentido buscan darle más de ese porcentaje. El límite del 30% se lo dieron a las grandes empresas, en cambio con los productos provinciales y regionales el espacio suele ser un poco mayor al establecido por la norma. Y aseguró que esto, le da mayor “rotación y nos lleva a tener una mayor visibilidad. Y eso hace que la gente nos elija un poco más”.

 

Con respecto a la ubicación de los productos dentro de las góndolas, Arrieta indicó que “hay rubros que son un poco más desarrollados que otros. Obviamente es un desafío para nosotros y para todas las instituciones, empresas y demás para poder seguir creciendo en ese sentido. Obviamente cumpliendo con estrictos estándares de calidad.

 

Ley de góndolas: cambios dentro del hipermercado

 

Desde hace unos días los clientes de Libertad, podrán encontrar algunos cambios dentro del establecimiento, “con una visibilidad mucho más amplia”, porque aquellos productos que anteriormente no eran tan visibles dentro de la góndola, hoy tal vez tendrán una ubicación diferente.

 

Esta redistribución de los espacios también permite una mejor circulación dentro del hipermercado, el cliente también se encontrará con la señalización de los productos en cada una de las categorías, por ejemplo, “cuál es el precio más bajo en cada categoría definida por el gobierno. También se va a encontrar con los productos de Precios Cuidados, que al ser productos de precios bajos terminan siendo muy solicitados por el cliente”, detalló Arrieta.

 

Esta redistribución también permite una amplia posibilidad de circular por todos los sectores, “parece que está muy distinto, pero en realidad cada categoría quedo en el pasillo que estaba. No reubicamos nada, solamente generamos espacios para la circulación”, y agregó que esto es oportuno porque, “teniendo en cuenta la situación de pandemia en la que nos encontramos, esto garantiza que podamos cuidarnos entre todos”.

 

En referencia a los descuentos que son posibles encontrar dentro del comercio, Arrieta destacó que “tenemos descuentos propios de acuerdo a nuestra gran cartera de clientes, a través de clientes club. También algunas promociones para los jubilados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas