Herrera Ahuad tras los anuncios de Dass y Beira Rio: “Es una reafirmación de las políticas públicas de nuestro gobierno provincial”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad ponderó la llegada de nuevas inversiones para el sector industrial de Misiones, tras los anuncios de la fábrica de zapatillas Dass, instalada en Eldorado y la confirmación de que la empresa brasilera Beira Rio armará una planta industrial en la provincia. Para el mandatario, se trata de una reafirmación de las políticas económicas trazadas por la Renovación.

 

 

“Es importante que se vaya generando la confianza como lo vienen haciendo diferentes empresas de otras partes del mundo, gigantes en materia de inversión industrial, reafirmando las políticas públicas de nuestro gobierno provincial. Esa confianza que genera tener, desde un primer momento, la pandemia como oportunidad también del fortalecimiento en las diferentes instituciones”, afirmó Herrera Ahuad durante su visita al barrio Olimpia, en Posadas, donde se realizó un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria (PAS).

 

 

Para el gobernador, la empresa Dass, es un ejemplo de la sinergia entre la inversión privada y las oportunidades que generan las políticas públicas. “Pudimos, a lo largo de un año y medio de pandemia, lograr tener apertura de la empresa, que no se cierre, solamente el tiempo que estuvo acomodando su protocolo y eso genera confianza”, explicó Herrera Ahuad.

 

Herrera Ahuad apuntó que para las firmas que pretenden invertir en la provincia saben que el Estado provincial brinda las oportunidades, con protocolos focalizados, que permiten seguir con la producción.

 

“Y anima a la inversión por parte de los empresarios y genera un efecto multiplicador, que otras empresas, como en este caso Beira Rio, se interese en venir a Misiones y a poner una empresa con un alcance mucho mayor”, destacó Herrera Ahuad.

 

El gobernador recordó que será la primera vez que la firma de capitales brasileros invertir fuera de su país y que la meta es producir cerca de 3 millones de pares de calzados.

Herrera Ahuad: Ahora Misiones, potenciado

 

Herrera Ahuad recordó que los anuncios de las inversiones se realizaron el martes último, durante un acto del que participó el presidente de la Nación, Alberto Fernández y recordó que en esa ocasión, también se firmó el convenio mediante el cual el gobierno nacional hará un aporte para aumentar el reintegro que los consumidores misioneros reciben cuando compran con alguno de los programas Ahora Misiones.

 

 

“El Ahora Misiones es un programa ejemplo en Argentina, que da la oportunidad los misioneros de poder acceder, aun en tiempos difíciles, a descuentos que rondan el 20% y más en algunos casos y en todos los rubros. Ese ejemplo ha sido tomado por Nación”, indicó.

 

El aporte del gobierno nacional permitirá aumentar un 15% el beneficio y de esta manera, alcanzar un 35% de descuento en lo que se llamará Ahora Más 15%. “Un Ahora Potenciado a partir del 1 julio, que va rondar en una devolución de la compra del 35% en todos los productos y en todos los programas Ahora vigentes en Misiones”, puntualizó.

 

Herrera Ahuad: Soberanía alimentaria

 

Herrera Ahuad se refirió también a la posibilidad de conseguir descuentos en la compra de cortes de carnes gracias a la intervención del Estado provincial y subrayó que gracias a la previsión en materia económica, el gobierno se anticipó a una situación.

 

 

“Es un programa que se extiende por los 77 municipios, con un volumen muy importante de venta de carnes de primera calidad entre 250,  350 pesos el kilo, de acuerdo al tipo de corte. Hoy los misioneros pueden acceder a la carne”, aseguró y agregó que la faena de los animales de donde proviene esa carrne es 100% misionera, de frigoríficos misioneros y con inversión estatal.

 

“Eso es lo que nosotros llamamos política pública y anticiparnos a los tiempos. La soberanía alimentaria es muy importante y en estos tiempos es cuando afloran esas políticas públicas y que la gente lo valora, porque accede a algo que en otros lugares, cada vez se está haciendo más difícil”, sostuvo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas