El gobernador Herrera Ahuad destacó el trabajo del Comité Científico de Misiones durante la pandemia: “Nosotros tenemos acá nuestros infectólogos de gran prestigio”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad ponderó el trabajo del Comité Científico de Misiones durante la pandemia por el coronavirus y lo consideró uno de los artífices de la realidad sanitaria que vive la provincia puesto que todas las decisiones que fue tomando su gobierno, fueron propuestas de ese ámbito, que encabeza el vicegobernador Carlos Arce e integran, entre otros, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el diputado provincial Martín Cesino.

 

 

“Quiero valorizar muchísimo el trabajo del Comité Científico que asesora al gobierno provincial. Nosotros vemos mucho que bajan líneas de asesoramiento desde otros lugares de la Argentina pero nosotros tenemos acá nuestros infectólogos de gran prestigio”, sostuvo el mandatario.

 

 

 

Herrera Ahuad habló sobre el Comité Científico debido a la situación sanitaria que atraviesa la provincia, gracias al equilibrio del sistema binario, de cuidar la salud y también la economía, aplicado desde el inicio de la pandemia.

 

 

 

“En materia económica y sanitaria mantenemos un equilibrio que es un sistema binario que lo aplicamos desde un primer momento con el acompañamiento del presidente de la Cámara (de Representantes), el ingeniero (Carlos) Rovira, hemos llevado adelante esa convivencia también el pensamiento de hacia dónde debíamos ir con la experiencia de ser una provincia que ha transitado tiempos de epidemia”, consideró el gobernador.

 

 

Para el médico pediatra, Misiones tiene una experiencia fundamental en lo que tiene que ver con los brotes de enfermedades, luego de haber sufrido la Gripe A, la fiebre amarilla, el dengue y ahora el coronavirus e insistió en el prestigio del comité que asesora en materia sanitaria

 

 

 

“Parece que la palabra de otros lugares es una palabra autorizada, claro que lo es, pero también los infectólogos misioneros, también el comité de nuestra provincia, tiene su prestigio, su valor y ha sabido tomar decisiones muy inteligentes en Misiones”, subrayó.

 

 

 

Para el titular del Poder Ejecutivo, las decisiones en materia sanitaria no las tomó una persona, sino el comité. “Compuesto por profesionales de renombre nacional e internacional y con una gran capacidad para poder manejar estos tiempos”, indicó.

 

 

 

Para finalizar, el Herrera Ahuad reafirmó su compromiso con el Comité Científico y agradeció, en nombre de los misioneros. “Por darnos siempre la guía de las decisiones que hay que tomar, de las aperturas focalizadas y de los trabajos que estamos realizando”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas