Escándalo en Campo Viera: la secretaria de Acción Social del municipio renunció luego de que aparecieran fotos durante el festejo por su cumpleaños en medio de la pandemia

Se originó un verdadero escándalo en Campo Viera porque la secretaria de Acción Social de Campo Viera, Rocío Alejandra Rotta, renunció a su cargo luego de que aparecieran fotos del festejo de su cumpleaños, en plena pandemia, en un camping de la zona y con la presencia de invitados, sin respetar los protocolos sanitarios anticoronavirus.

 

Fuente: capturas de Facebook

 

 

Las imágenes circularon por las redes sociales y causaron indignación en los vecinos debido a la cantidad de personas que acudieron a la celebración, donde incluso tocó una banda en vivo.

 

 

 

Luego de que se desatara la indignación popular, la ahora exfuncionaria presentó su renuncia, que fue aceptada de inmediato por el intendente, Germán Burger.

 

 

 

 

“Cómo es de público conocimiento la repercusión en redes sociales de lo sucedido, en cuanto a su participación en un evento social, la funcionaria tomó la decisión de dar un paso al costado para no entorpecer la gestión y promover a que se esclarezca la situación”, aseguró el alcalde en declaraciones publicadas por el portal Infober, de Oberá.

 

 

 

 

Burger afirmó que la dimisión fue aceptada de inmediato debido a la situación y al complejo contexto epidemiológico que vive su localidad.

 

 

“Previendo a futuro que se esclarezcan los motivos y el modo que se llevó adelante ese evento. Así cómo en cualquier otro momento se produzca otra irregularidad en el Municipio, somos responsables del pueblo que confía en nosotros y debemos tomar las decisiones que se tengan que tomar, era lo que había que hacer y fue una decisión muy saludable”, dijo.

 

 

 

 

Esta semana, el parte diario difundido por el ministerio de Salud Pública de Misiones le asignó 18 casos activos, por lo que la actitud de Rotta generó el rechazo de los vecinos.

 

 

 

 

Burger aclaró que todavía no definió el reemplazo de la renunciante y señaló que por ahora, la propia intendencia se hará cargo del área. Además, adelantó que por el momento no quiere avanzar con medidas restrictivas que puedan afectar la situación económica.

 

 

 

 

“Estamos observando un aumento en los casos, es por eso que pedimos el cuidado permanente de todos los vecinos de Campo Viera para que ésta situación no se agrave”, cerró Burger.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas