Elecciones 2021: el candidato Pablo Velázquez comenzó el trabajo de propuestas para aumentar la seguridad en los barrios de Posadas

El candidato Pablo Velázquez, quien se postula a concejal de Posadas por el sublema “El Camino Seguro” mantuvo una reunión con integrantes de comisiones vecinales y autoridades policiales para avanzar en distintos proyectos.

 

 


 

 

El actual concejal posadeño y candidato del sublema “El Camino Seguro”, de Juntos por El Cambio, Pablo Velázquez, comenzó con el trabajo en la comunidad de los proyectos de ordenanza que impulsa para barrios más seguros en la ciudad de Posadas.

 

 

 

En este sentido, el actual edil participó el miércoles por la noche de una reunión con integrantes de comisiones vecinales, empresas de seguridad y autoridades de la Policía de Misiones.

 

 

 

“La idea es trabajar sobre la capacidad instalada, venimos a aportar y sumar más allá de confrontaciones políticas, para que la Policía, los vecinos y el entorno barrial esté más seguro con propuestas simples, claras y concretas en los barrios, trabajando en consenso y en diálogo más allá de inquietudes y mezquindades políticas”, expresó Pablo Velázquez.

 

 

 

En la ocasión, los representantes de las comisiones vecinales plantearon los problemas de inseguridad que atraviesan en los barrios.

 

 

 

“Nuestro problema de inseguridad es muy grave. Estamos constituidos dentro del barrio en consorcios y comisiones vecinales. También tenemos un foro de seguridad que en realidad no está funcionando, no manejamos recursos y tampoco estamos en condiciones de contratar personal de seguridad”, contó una integrante de la Comisión Vecinal de la Chacra 32-33.

 

 

 

A todo esto, advirtió que son “más de 5 mil personas viviendo en una chacra y media”. “Todos los días estamos llamando al 911 por algún problema en algún sector del barrio, entendemos que no se puede cubrir todas las necesidades que tenemos”, agregó.

 

 

 

En este contexto,el director de Seguridad Privada, Sistemas de Alarmas y Afines, el Subcomisario Sebastián Alfredo Ríos, se refirió a la informalidad de empresas de seguridad privada que operan en los barrios y a la necesidad de avanzar en la regularización.

 

 

 

“Hicimos un estudio de campo y partir de ahí comenzamos a ver cómo trabajan, ese análisis reveló que en la mayoría de los casos son pequeñas empresas de seguridad privada que lo hacen de manera informal”, comentó.

 

 

 

El Subcomisario Ríos apuntó además que “hay una responsabilidad por parte de los que contratan el servicio y de los que lo utilizan” y advirtió que “si bien es una salida laboral rápida se requiere una serie de capacidades para hacer este tipo de actividad”. “Hemos encontrado muchos errores graves de seguridad y por eso está el compromiso nuestro de trabajar con las propuestas”, sostuvo.

 

 

 

Por otra parte, el director del Centro Integral de Operaciones (CIO) 911, el Comisario Inspector Sandro Alberto Martínez, hizo mención a los grupos de WhatsApp de vecinos que se formaron para alertar sobre los delitos y destacó que si bien “no solucionan los problemas, son una herramienta que ayuda”.

 

 

 

“Los barrios están trabajando mucho y se están comprometiendo bastante con los foros de seguridad y comisiones vecinales, todo lo que puedan aportar siempre suma. Tuve varias reuniones con presidentes de foros de seguridad que armaron grupos de WhatsApp pero son informales. Se pasan novedades entre ellos y después recién llaman al 911, la sugerencia siempre es llamar primero y después alertar a los vecinos”, sentenció.

 

 

 

Para finalizar, el Comisario Sandro Martínez opinó que “la Policía o el Código Penal no solucionarán todos los problemas de la gente, tiene que haber un cúmulo de políticas de parte del Estado como deporte, iluminación, corte de malezas y estado de las calles, que son cuestiones ayudan mucho en materia de seguridad”.

 

 

 

Cabe recordar que junto a los candidato del sublema “El Camino Seguro”, Pablo Velázquez, presentó distintos proyectos de seguridad que se impulsan en el ámbito del Concejo Deliberante de Posadas.

 

Ordenanzas

 

 

BARRIOS SEGUROS: Regularización del sistema de serenos con casillas de seguridad.

 

 

 

CÁMARAS INTELIGENTES: Incorporación de las cámaras privadas al sistema de monitoreo público a cambio de descuentos en las tasas municipales.

 

 

 

VECINOS EN ALERTA: Denuncias en tiempo real a través de WhatsApp y la digitalización del sistema de denuncias.

 

 

 

PUNTOS SEGUROS: Columnas de seguridad con cámaras, intercomunicadores y alarmas vecinales emplazadas en cada barrio y punto peligroso de la ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas