Coronavirus en Corrientes: el gobierno anunció nuevas medidas restrictivas frente al aumento de casos de coronavirus

Ayer, miércoles por la tarde, el gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés, anunció que 11 localidades de la provincia retrocedieron a fase 3 y comunicó las nuevas medidas sanitarias que entrarán en vigencia en estos municipios.

 

A partir de hoy los habitantes de Corrientes Capital, Santo Tomé, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mocoretá, Curuzú Cuatiá, Santa Rosa, Esquina, Santa Lucia y San Roque, no podrán circular en la vía pública entre las 00 hasta las 7 horas, ni re realizar reuniones sociales o familiares. El turismo interno queda suspendido siempre y cuando sea de egreso e ingreso a todas esas localidades que entraron en fase 2. Cabe aclarar que los trabajadores esenciales quedan exceptuados de estas medidas.

 

 

“Para ingresar a la provincia de corrientes solamente podrán hacerlo con hisopados negativo o con el certificado de vacunación”, comunicó Liliana Romero, periodista de Radio Sudamericana de Corrientes, quien además contó cómo está viviendo Corrientes este gran aumento de contagios.

 

El gobierno de la provincia suspendió también las clases presenciales y las actividades deportivas, como el futbol y los gimnasios. Además, quedan suspendidas las actividades en la administración pública, la cual quedará a cargo de guardias esenciales, desde este momento.

 

 

Los comercios podrán atender al público hasta las 21 horas a excepción de farmacias y las estaciones de servicio. Las peluquerías podrán seguir atendiendo, pero solo con turno. En cuanto a los bares y restaurantes, podrán seguir trabajando siempre y cuando atiendan al aire libre y su horario de atención sea hasta las 00 horas, siempre con protocolos sanitarios (barbijo, alcohol en gel y, sobre todo, distanciamiento social).

 

Las reuniones religiosas estarán permitidas los domingos, siempre y cuando sean al aire libre, se cumpla con el distanciamiento y mientras no superen las 20 personas en cada ceremonia.

 

 

 

 “La situación epidemiológica en Corrientes está cada vez más complicada”, manifestó la periodista.

 

Por su parte, Ituzaingó y Gobernador Virasoro continúan en fase 5 y por el momento no se adhieren a estas nuevas restricciones sanitarias.  

 

Cifras alarmantes de coronavirus en Corrientes

 

En el parte epidemiológico que se emitió este jueves por la mañana, se registraron 841 casos nuevos en las últimas 24 horas. Romero indicó que de este total de casos 351 corresponden a la capital.  Esta cifra despertó las alarmas dado que el marte de esta semana se registraron718 casos positivos, ayer miércoles  734 y hoy el número de contagios ya superó los 800.

 

«Tenemos activos 3297 casos activos en toda la provincia», señaló la periodista.

 

Por último, mencionó que hay 50 pacientes hospitalizados con coronavirus en la unidad de terapia intensiva, en el hospital campaña, que es el centro médico preparado específicamente para atender a pacientes con este enfermedad. Esto contempla un total del 16 % de respiradores ocupados hasta el momento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas