Copa América: la Conmebol analiza la posible baja de Colombia como sede y Argentina albergaría todo el certamen

La Conmebol analiza ante el estallido social y los brotes de coronavirus dar de baja a Colombia como sede de la Copa América en junio, de esta manera se pone en riesgo a la mitad de la organización del certamen continental.

No son días fáciles los que se viven en Colombia y el afán del gobierno local por mostrar que todo estaba bien, iba a hacer lo posible porque la Copa América se llevara si o si a cabo en el país. Sin embargo, no todo es color de rosa y a falta que se haga oficial, el país cedería la organización de su segundo torneo de selecciones.

Los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol se reunirán esta tarde con sus pares de la Conmebol para tratar la posible baja del país cafetero de la Copa América 2021, que se llevará a cabo del 11 de junio al 10 de julio.

Incluso, puertas adentro se habla de la inminente renuncia de Ernesto Lucena, el Ministro de Deporte de Colombia, cargo que ocupa desde el 6 de septiembre de 2019, quien fue el principal precursor para que parte del certamen continental se disputara allí a como dé lugar. A esto se le suman la falta de garantías a nivel seguridad y los intentos fallidos de la Conmebol para organizar partidos por Copa Libertadores y Sudamericana.

Ante este difícil panorama, la Conmebol no descarta la opción de disputar la Copa América 2021 con Argentina como única sede. Eso sí, con la condición de que los partidos que están programados para realizarse en Colombia se disputen fuera del AMBA, que es la zona con una situación sanitaria más complicada por el Covid-19. Luego hay tres alternativas para que siga siendo una organización conjunta con otro país. Los candidatos serían Paraguay, Chile y Uruguay, en ese orden.

 

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas