Restricciones en Concepción de la Sierra: apuntan a las celebraciones religiosas y sociales como principales disparadores de contagios

En diálogo con la Hora M por Misiones Online TV, el intendente de esa localidad, Carlos Pernigotti se refirió a las medidas restrictivas tomadas por el municipio a fin de reducir la cantidad de contagios de Covid 19 que se dispararon en los últimos días. Las restricciones que incluyen la suspensión de reuniones sociales y religiosas se extenderán hasta el 31 de mayo. En ese sentido, el alcalde apuntó a que éstas fueron las detonantes de la expansión de contagios en esa parte de la provincia.

 

“Nosotros veníamos con pocos contagios, surgió de que aumento rápidamente en estos últimos días entonces lo primero que hicimos fue poner algunas medidas, primero para tranquilizar a la gente y después frenar esta corrida. Hoy tenemos 19 casos y 60 personas aisladas, para nosotros, que no estamos acostumbrados a esto, son bastantes” manifestó Pernigotti.

 

Sobre las causas del aumento repentino de casos, el intendente apuntó a las celebraciones de culto y a las reuniones sociales como principal foco de contagio “las restricciones son en los lugares que más se juntan, cultos en las iglesias evangélicas y en las iglesias católicas, después tema fiestas, estábamos permitiendo hacer cumpleaños de 15, fiestitas de hasta 20 personas; esto suspendimos por 15 días justamente después de unas cuantas fiestas que hubo, por ahí se excedieron en la cantidad de gente y fue que surgió esta cantidad de casos en nuestra localidad” explicó.

 

 

Restricción de celebraciones religiosas

En referencia a las reuniones de carácter religioso, agregó que “el tema de los cultos, de los evangelistas, ellos recorren mucho, por ejemplo, acá tuvieron una fiesta en las sierras, hicieron un cumpleaños donde tuvo la presencia de pastores de Virasoro (Corrientes) y ahí saltaron 4 o 5 casos. Donde hay reuniones de personas es ahí donde empiezan a surgir los casos, es la realidad y lo que no queremos es que esto se agrande más por eso es que tratamos de restringir algunas actividades para que la gente quede más tranquila y que mermen los casos” insistió.

 

 

 

 

Por otro lado, el alcalde municipal sostuvo que desde el ejecutivo buscan controlar y focalizar en el paso de camiones que ingresan por San Javier y hacen parada en Concepción para abastecerse de combustible “estamos controlando los camioneros que vienen desde San Javier, y van al interior del país, eso puede ser un foco de contagio también porque hay muchachos acá que se contagiaron en una estación de servicio.  por eso hay que tratar de tomar todas las medidas del caso y tratar de cuidarnos”.

Control de casos a través de un informe municipal de casos de Covid

 

 

 

 

 

En otro orden, el funcionario señaló que disponen de un informe municipal con un seguimiento de los casos confirmados por el Ministerio de Salud de la provincia y por otro lado, con los casos confirmados a través del sistema de salud privado a fin de controlar que los pacientes cumplan con el aislamiento correspondiente y de esa manera realizar un seguimiento focalizado.

 

 

 

la Resolución con las restricciones en Concepción

 

 

Las medidas de restricción vigentes desde el pasado 8 de abril, y posteriormente prorrogadas fueron formalizadas a través de la resolución 184/2021, en su redacción comunicaba que “considerando las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y “atento a la situación epidemiológica, a los elevados registros por contagio de COVID-19, al inminente arribo de la llamada segunda ola de contagios, a la existencia de nuevas cepas de circulación viral, el Gobierno de la Nación ha decretado y ordenado una serie de restricciones a la circulación, a los fines de mitigar la propagación del virus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS)” decidieron suspender algunas actividades, como los eventos sociales, culturales y espectáculos.

 

Las medidas adoptadas estaban vigentes desde el 8 de abril y se prorrogaron por el avance de la situación epidemiológica en la región.

 

Además, la Policía de la Provincia de Misiones, acompañando la medida lleva adelante operativos de control y fiscalización para asegurar la implementación y cumplimiento de lo dispuesto por el municipio de Concepción de la Sierra.  En caso de que se detecten situaciones de incumplimiento o inobservancia, actuaran en consecuencia, dando intervención a la Justicia Competente y en turno.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas