Cerro Azul: falleció el empresario Enrique Sauer, reconocido como un gran impulsor de la industria de la madera en Misiones

Desde el Aserradero Sauer SRL, en la localidad de Cerro Azul, informaron este miércoles 19 de mayo “con mucho pesar y dolor el fallecimiento del fundador, impulsor y pionero en el rubro maderero”, Don Enrique Sauer, a la edad de 80 años.

 

Don Enrique Sauer era reconocido por sus pares y colegas como un gran defensor de la industria maderera, actividad a la que se dedicó desde muy joven. “Sentó los cimientos de esta actividad con honestidad, responsabilidad y compromiso hacia sus clientes, proveedores y empleados”, expresaron desde la empresa en un comunicado a la comunidad.

 

La empresa maderera se encuentra ubicada en la localidad de Cerro Azul, a 60Km de la ciudad de Posadas. Inició sus actividades en el año 1983 en forma unipersonal hasta 2001, con veintidós operarios y una producción de 75 mil pies mensuales.

 

El espíritu de lucha y trabajo constante y responsable del empresario permitieron mejorar la producción y aumentar la mano de obra. Sauer conformó una sociedad familiar, con la dirección de sus tres hijos en el negocio: José Luis, Leonardo Javier y Sergio Ariel.

 

Al 2021, el aserradero cuenta con más de cien empleados y una producción de 800 mil pies por mes, sin perder la esencia de una atención personalizada a sus clientes, con la gestión directa de sus propios dueños.

 

En la búsqueda de eficiencia y calidad de servicio, Don Enrique Sauer desarrolló su propia logística, incorporando una línea de transporte propio (Tío Rico), para disponer en forma directa los compromisos de entrega de producción del aserradero, para cumplir en tiempo predeterminado y forma responsable, al destino fijado.

 

“Se fue uno de los grandes impulsores de la industria maderera de Misiones”, lamentó el presidente de la APICOFOM, Guillermo Fachinello.

 

“A sus más de 80 años, Don Enrique (Rico)  siempre estaba en la industria con una sonrisa gigante y ese aire de bonachón que lo caracterizó. Se fue uno de los empresarios madereros que marcó la diferencia en Misiones y dejó un legado sólido que sin dudas sus hijos Joselo, Jonny y Ariel sabrán consolidar”, expresó por su parte el ingeniero Ronald  Vera, quien los despidió a través de las redes sociales.

 

 

Fotos: Gentileza Ronald Vera y Aserradero Sauer 

 

 

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas