Asfalto sobre Empedrado: Vialidad Provincial comenzó a asfaltar calles de Mojón Grande y Colonia Polana

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante trabajos de Asfalto sobre Empedrado en las localidades de Mojón Grande y Colonia Polana. Los mismos se encuentran enmarcados en el programa de Pavimento Urbano.

 

La ejecución de este tipo de obras para desarrollar mejor infraestructura en calles empedradas al disponer pavimento asfáltico se lleva a cabo en, prácticamente, todos los municipios de la provincia. Actualmente hay 14 frentes de obra simultáneos de Asfalto sobre Empedrado.

 

En las comunas de Mojón Grande y Colonia Polana ya se ejecutan mejoras dentro de la zona urbana donde se avanza en casi 20 cuadras.

 

asfalto sobre empedrado

 

El sector intervenido en la primera localidad mencionada comprenderá unas 8 cuadras en esta etapa inicial. La primera de las arterias donde se trabaja es la calle Entre Ríos, que el miércoles 19 de mayo recibió los primeros metros de asfalto nuevo.

 

En tanto en Colonia Polana está previsto asfaltar un total de 10 cuadras en la presente serie de tareas que acaba de comenzar a ejecutar allí la DPV.

 

Además, en dicha comuna se está haciendo un trabajo de entoscado y mantenimiento integral del camino de acceso, que consta de unos 9 kilómetros desde Jardín América hasta la zona urbana de Colonia Polana.

 

asfalto sobre empedrado

 

Estos trabajos permiten adecuar las zonas urbanas a las nuevas demandas de ciudades y pueblos de Misiones, para garantizar seguridad vial y mejor conectividad. Se trata de inversiones del Estado Provincial que se llevan adelante a través de Vialidad. “Estamos ejecutando asfalto sobre empedrado en 14 localidades de manera simultánea, con el Programa de Pavimento Urbano ya terminamos más de 600 cuadras en toda la provincia”, destacó el Ingeniero Sebastián Macias, Presidente de Vialidad Misiones, quien supervisó los trabajos en Colonia Polana y Mojón Grande.

 

asfalto sobre empedrado

 

Las calles con pavimento asfáltico garantizan mejor calidad de vida para los vecinos, ponen en valor a las propiedades y aportan mejoras significativas a la circulación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas