Copa Libertadores: Argentinos, ya clasificado, quiere asegurarse el primer puesto en el grupo

El cotejo entre Argentinos y Atlético Nacional se llevará a cabo en el estadio Diego Armando Maradona, de La Paternal, desde las 19, con el arbitraje del brasileño Bruno Arleu y televisado por ESPN.

Argentinos Juniors, ya clasificado para los octavos de final, será local mañana ante Atlético Nacional de Medellín, Colombia, con el objetivo de sumar, como mínimo, un empate para asegurarse el primer puesto del Grupo F, en un partido válido por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, este jueves desde las 19, con el arbitraje del brasileño Bruno Arleu y televisado por ESPN.

En el comienzo de la quinta fecha Nacional, de Uruguay, venció el martes a Universidad católica, de Chile, por 1-0, y ese resultado clasificó a Argentinos a los octavos de final.

El grupo es encabezado por Argentinos con 9 unidades, seguido por Católica con 6 y luego Atlético Nacional y Nacional, ambos con 5.

Argentinos ya clasificó porque, aunque pierda con los colombianos en la fecha final del grupo (a celebrarse el 26 del actual), se enfrentarán Católica y Atlético Nacional, en Chile, y ambos se sacarán puntos.

El equipo que dirige Gabriel Milito, que avanzó a octavos de final de Copa Argentina (jugará ante Gimnasia) y que eliminado en la Copa de la Liga, se asegura ganar el grupo con solo empatar contra el equipo de la ciudad de Medellín.

En cambio, Atlético Nacional, dirigido por el brasileño Alexandre Guimaraes, si pierde quedará muy complicado, si empata definirá la clasificación en Chile y si gana estará muy cerca del objetivo, aunque no hay que dejar de lado a Nacional de Montevideo, que recibirá a Argentinos y tiene chances.

Con el «Bicho» clasificado ahora chilenos, colombianos y uruguayos deberán dirimir cual pasa como segundo a octavos de la Libertadores, el que será tercero e irá a octavos de la Copa Sudamericana y el cuarto que dejará de participar en la presente temporada en torneos de la Conmebol.

 

(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas